_
_
_
_

Caminero supera su lesión y jugará en San mamés

Ziganda suplirá al lesionado Urrutia en el Athletic

El Atlético y el Athletic aparecen en peligro, de euforia. Los dos equipos llegan a la cita de esta noche en San Mamés (21.00, Autonómicas y La 2) en todo lo alto de la clasificación, con los grandes favoritos a sus pies, y expuestos a verse desbordados por la ilusión que el comienzo liguero ha generado en sus respectivas aficiones. El que gane el encuentro de hoy ya no podrá reprimir sus sueños de grandeza.

El Atlético ha conseguido rescatar finalmente a Caminero, a quien la patada por detrás del racinguista Txema había puesto a las puertas del hospital y, por extensión, de la baja. El jugador tenía más dudas sobre la recuperación de su tobillo que el técnico y el cuerpo médico, pero ha acabado por convencerse de su mejoría. "Podría estar en mejores condiciones", dijo ayer, "pero me encuentro bien, para jugar".

"La mejor noticia de la previa", comentó Radomir Antic, "es que podemos contar con Cáminero. Con él tenemos más recursos. Mentalmente ha superado su lesión de tobillo [su principal preocupación era que el jugador tuviera miedo a resentirse]. Y les aseguro que un jugador como él no saltará al campo para reservarse. No tengo dudas".

Radomir Antic repetirá el mismo, equipo en el que insiste desde que se inició la Liga. El técnico avanzó uno de los aspectos que más teme del rival: "No debemos cometer faltas en el último tercio del campo. El Athletic cuenta con futbolistas peligrosos en ese apartado".

Stepanovic despejó ayer la última incógnita que le quedaba para recibir al Atlético de Madrid en el segundo duelo de líderes de la temporada. Finalnente, Urrutia no estará en el once inicial y el lunes pasará por el quirófano para analizar las dolencias en su rodilla. El entrenador serbio del Athletic debía sacrificar un centrocampista para dar entrada a Ziganda y repetir en San Mamés la tripleta ofensiva que forma el navarro junto a Guerrero y Etxeberria. La baja de Urrutia Soluciona el problema manteniendo el resto de jugadores que el pasado domingo vencieron en el Bernabéu.

El Athletic recibirá hoy al Atlético con un talante ofensivo, al gusto de su entrenador, con evidentes riesgos en la estructura defensiva. A Stepanovic le preocupa nuevamente la envergadura de los delanteros rivales (Penev y Kiko) y durante algunos días se especuló con la posibilidad de introducir cambios en defensa, la línea más frágil del conjunto bilbaíno. Pero las lesiones de Andrinúa y Corino (dos centrales corpulentos) le han dejado sin altemativas. En ataque sucede lo mismo tras la lesión de Valverde, que junto á Mendiguren eleva a cinco el número de bajas.

Bilbao vive con euforia el arranque de la competición. La producción ofensiva del equipo resulta espectacular y se complementa con la eficacia del guardameta Valencia, bien ayudado en los postes por San Mamés, como en temporadas anteriores.

Stepanovic ha intensificado estos últimos días las acciones atacantes (tiros a puerta, remates, penaltis) en una confirmación de su discurso futbolístico" al margen del rival que tendrá enfrente y al que se teme en Bilbao por tradición y sobre todo por su consistencia como bloque.

Alineaciones

Athletic: Valencia; Tabuenka, Larraínzar, Karanka, Larrazábal; Goikoetxea, Óscar Vales, Guerrero, Garitano; Etxeberría y Ziganda.

Atlético: Molina; Geli, Santi, Solozábal, Toni; Roberto, Simeone, Pantic, Caminero; Kiko y Penev.

Árbitro: Ansuatagui Roca.

Valladolid-Compostela (17.00).

El Compostela vive en estado de euforia tras la goleada histórica del pasado domingo al Deportivo, infroma Xosé Hermida. Los santiagueses no sólo comparten el liderato, sino que son el único equipo que aún no ha encajado ningún tanto en las dos primeras jornadas. El técnico gallego, Fernando. Vázquez, ha dedicado la semana a tratar de que sus futbolistas no se evadan de la realidad por el fulgurante comienzo en la Liga. Nada más acabar el encuentro contra el conjunto de Toshack, el entrenador santiagués ya alerta a la afición: "Espero que este triunfo no nos pase factura". Vázquez, que varió su sistema el domingo, último para preparar la emboscada al Deportivo, regresará hoy al tradicional 4-4-2, con el danés Christensen y el nigeriano Ohen en punta.

El Valladolid busca, informa David G. Forjas, sus primeros puntos y también sus primeros goles en la Liga. El cuadro blanquivioleta es junto al Racing el único equipo que aún no ha conseguido marcar. Este hecho parece no preocupar al técnico, Rafael Benítez. "Lo importante es que estamos llegando con claridad a la portería contraria. A poco que nos acompañe la suerte y si seguimos jugando igual, los goles llegarán pronto", afirma Benítez. Su novedad más importante será la presencia en el centro del campo de Asanóvic, internacional croata que todavía no ha podido debutar por problemas físicos. El jugador balcánico fue el protagonista en el entrenamiento de ayer, cuando se peleó con su compañero Mosquera tras propinarle supuestamente un codazo.

Alineaciones

Real Valladolid: César, Juan Carlos, Antía, Ramón, Marcos; Torres Gómez, Halilovic, Asanovic, Fernando; Peternac y Raúl.

Compostela: Fálagan; Lekumberri, Bellido, Tocornal, Nacho; José Ramón, Passi, Fabiano, Eraña; Christensen y Ohen.

Árbitro: Mejuto González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_