Argentaria ampliará en 4.277 millones el capital de Caja Postal para que absorba el Banco de Crédito Agricola
La Caja Postal de Ahorros absorberá el Banco de Crédito Agrícola (BCA), según el acuerdo alcanzado ayer por los consejos de administración de las dos entidades, cuyo capital está controlado en su totalidad por Argentaria. La operación se hará mediante un canje de acciones, lo que requiere una ampliación del capital de la Caja Postal por valor de 4.277 millones de pesetas. La ampliación se hará con una prima de fusión de 22.366 millones de pesetas. La fusión por absorción no generará ninguna plusvalía porque no se produce ninguna revalorización de activos y el efecto fiscal es nulo. El BCA desaparecerá tras esta absorción y la Caja Postal contará con una unidad, especialmente dedicada al negocio agroalimentario. Argentaria tiene el objetivo de potenciar su presencia en este sector y, según los estudios de la entidad, el BCA, por sí solo, no podía abordar planes de expansión. Ahora, la Caja Postal, que se ha convertido en el principal motor del grupo financiero público, destinará 107 oficinas (de ellas, las 21 del BCA) a esta actividad. La Caja Postal cuenta en la actualidad con 780 oficinas. La plantilla del BCA (471 personas) se integrarán a la Caja Postal.
La decisión de Argentaria es un paso más en la reorganización que ha llevado a cabo el grupo, que cuenta, además, con el Banco Exterior, Banco de Crédito Local y Banco Hipotecario como principales entidades. Fuentes de Argentaria han asegurado que no está prevista ninguna otras fusión dentro del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.