_
_
_
_
_

La SER aumenta sus tertulias y ficha a Perico Delgado para 'El larguero'

"Nuestro objetivo es cambiar esa ley de la gravedad que parece natural en las radios, y que es la ley del permanente cabreo, para, en su lugar, divertirnos haciendo radio y divertir a la audiencia". Así definió ayer el director de la SER, Daniel Gavela, uno de los propósitos de la cadena para la nueva temporada 1995-1996. El incremento de las tertulias, el fichaje de Perico Delgado en El larguero y un debate semanal en La ventana, realizado desde la cárcel de Carabanchel (Madrid), son algunas de las novedades de la programación.

Para seguir contando con los cuatro millones de oyentes diarios que otorgan a la SER el liderazgo en la radio convencional esta cadena no ha recurrido a cambios espectaculares ni a fichajes de nuevas estrellas, sino a la consolidación de lo que ha comprobado que funciona, aunque con un necesario "ajuste de relojes", según la expresión de Daniel Gavela.Para dicho ajuste se cuenta con el periodista Rafael Sánchez como conductor de Hoy por hoy matinal, de 6 a 7; con el adelanto de la tertulia del magazine de Iñaki Gabilondo a las 8.30; las secciones de El diván (una entrevista informal), El gran jurado (en el que nueve oyentes juzgarán un tema concreto); La Cámara de los comunes (que incluirá una moción de censura y otra de confianza a personajes destacados); Pido la palabra (donde un oyente expondrá su tesis sobre un asunto de la vida cotidiana) y Los porqués del ciudadano perplejo. En este tramo Hoy por hoy contará con el señor Casamajó y los periodistas Cayetana Guillén, Charo Oñate y Joaquín Vidal. Iñaki Gabilondo, que asistió junto al resto de estrellas de la cadena y el director general, Augusto Delkader, a la presentación de ayer, dijo que trataría de llegar, un año más, al fondo de la verdad y también al fondo de la duda, "estado éste en el que paso sumido gran parte del tiempo," comentó.

La ventana de Javier Sardá y el señor Casamajó mantiene su tertulia con personas sometidas a tratamiento psiquiátrico, el debate de los jóvenes y la tertulia de políticos (los viernes), con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el humorista Forges y el ex ministro José Barrionuevo. Como novedades, habrá una tertulia semanal realizada por presos desde la cárcel de Carabanchel, otra con militares e insumisos y una sección en la que un hombre y una mujer (Mila Melero y Carlos Carbonell) escenificarán situaciones y vivencias de pareja, con la peculiaridad de que ambos partirán siempre desde planteamientos distintos. El periodista Ignacio Lewin hará doblete: el espacio satírico diario La media vuelta y el semanal El arranque.

El informativo Hora 25 ampliará su faceta de análisis y debate, mientras que El larguero contará con Perico Delgado como colaborador fijo del programa. Para la madrugada, una temporada más y sin cambios, el Hablar por hablar, con Gemma Nierga, y a continuación Si amanece, nos vamos, con Roberto Sánchez.

Por último, para el fin de semana A vivir que son dos días renueva contenidos. El magazine de Marta Robles sigue apostando por el entretenimiento y las sugerencias para llenar el tiempo libre, e incorpora como novedad las actuaciones en directo de solistas y grupos musicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_