En manos de Arantxa y Conchita
Cuando aún no ha concluido la primera semana del Open de Estados Unidos, la defensa de los intereses españoles ha quedado en manos de Arantxa y Conchita. Esto ha sido una norma habitual esta temporada. Sergi Bruguera, el máximo exponente masculino, alcanzó las semifinales de Roland Garros, pero no participó ni en el Open de Australia ni en Wimbledon. Y su retorno al Grand Slam, en Nueva York, se cerró con una prematura eliminación ante el checo Daniel Vacek (67º mundial). No es un saldo brillante, a pesar de su lesión de rodilla.
De los 11 españoles participantes en el Open de Estados Unidos, ellas dos y Pato Clavet -que eliminó a Pioline- siguen vivos en Nueva York. La superficie rápida de Flushing Meadows no es la mejor para los intereses españoles. Sin embargo, algunos tenistas están demostrando que también ahí pueden jugar bien.
Viloca, López-Morón, Javier Sánchez, Burillo y Virginia Ruano perdieron en la primera ronda. Bruguera, Emilio Sánchez y CorretJa accedieron a la segunda. Pero sólo Arantxa, Conchita y Clavet pasaron a la tercera. La ascensión en el cuadro de las dos jugadoras españolas debe llevarlas a un enfrentamiento con Graf y Seles, respectivamente, en las semifinales. Un eslabón que Arantxa ha superado en los tres Grand Slam precedentes esta temporada y en el que Conchita ha tropezado dos veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.