_
_
_
_
_
ATLETISMO: GOLDEN FOUR

Cuatro atletas se reparten el lingote de oro de Berlín

Lindford Christle (Reino Unido) perdió su porción del superlingote de oro de 20 kilos -unos 60 millones de pesetas-, con que se premia a los ganadores de la Golden Four, por cuestión de milésimas. El desempate con Donovan Bailey (Canadá) le resultó desfavorable y su parte pasó a engrosar las de Michael Johnson (Estados Unidos), Gwen Torrance (Estados Unidos), Sonia O'Sullivan (Irlanda) y Natalia Shikolenko (Bielorrusia), únicos invictos del circuito más selecto de la temporada, que terminó ayer en Berlín, tras pasar por Oslo, Zúrich y Bruselas.El otro gran derrotado fue Sergei Bubka. No competía por el oro, pues su prueba no era puntuable en la Golden Four, pero sí por mantener el prestigio que se apaga después de 12 años de hegemonía en el mundo. Perdió ante un joven descarado de 21 años, Okker Brits (Suráfrica), que además acaba la temporada a la cabeza de la clasificación mundial con el salto de 6,03 metros que realizó hace una semana, marca que Bubka no ha logrado rebasar en 1995.

Eclipsadas dos estrellas, brillaron con fuerza no sólo las cuatro que ganaron la Golden Four, sino quienes también llevaron su dominio de la temporada hasta el mismo día de ayer, como Morceli (Argelia) y Gebreselasie (Etiopía), contundentes ganadores de la milla y los 5.000 metros, respectivamente, pruebas en las que buscaron incluso rebajar sus propios récords mundiales.

Fue una empresa imposible en el día de ayer, con unas condiciones meteorológicas (8 grados, viento y chubascos) adversas para conseguir tales objetivos, que exigen tener todo a favor y nada en contra. La temporada está culminada y los atletas acusan ya los dos meses de competición a pleno rendimiento. Christie no fue el único damnificado, sino que Kipketer (el keniano nacionalizado danés), también dejó de ser ya el ganador en los 800 metros y Kiptanui (Kenia) apenas ofreció resistencia a Gebreselasie en los 5.000 metros.

Los españoles participantes en la reunión de Berlín llegaron agrupados en los 5.000 metros. Pancorbo, Anacleto Jiménez y Abel Antón no lograron bajar de los 13 minutos 33 segundos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_