_
_
_
_
MÚSICA

La Barbería pone flamenco joven en Conde Duque

El flamenco mestizo que practica La Barbería, definitivamente desprovista de lo del sur, llenará de color las paredes del Cuartel del Conde Duque. La sangre flamenca corre por las venas de estos cuatro madrileños que hoy desgranarán sus Historias de un deseo, donde abundan en eso que se denomina nuevo flamenco, esa variedad que tiene en Madrid la otra punta del eje que le une a Sevilla.

Nacidos en pleno corazón del Madrid castizo -entre Cascorro, el Rastro, Lavapiés y la plaza de Santa Ana-, los cuatro miembros de La Barbería proceden de familias de raigambre flamenca pura, una raíz que ellos fusionan con otras corrientes musicales. Pertenecientes a una generación nacida con el rock -ninguno de ellos sobrepasa los 28 años-, forjaron sus gustos musicales entre lo que oían en casa y fuera de ella.

La mezcla de culturas influye decisivamente en la música de La Barbería, un nombre que alude a los antiguos barberos de la villa que hacían de todo, desde afeitar o cortar el pelo hasta sacar una muela o asistir un parto.

La Barbería actúa hoy, día 1, en el patio central del Conde Duque (Conde Duque, 9-11. Metro San Bernardo) a las 22.00. Precio, 1.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_