El principe Felipe rueda en Dragonera un nuevo episodio de 'La España salvaje'
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, participó ayer en el rodaje de la serie coproducida por Televisión Española y Adena La España salvaje, que se desarrolló en la isla Dragonera, un parque natural situado frente a la localidad mallorquina de San Telmo.El episodio, séptimo en el que participa el heredero de la Corona y undécimo que los responsables del programa graban desde 1993 en diversos puntos de la geografía española, tuvo como grandes protagonistas a las pardelas, aves marinas pertenecientes a la familia de los proceláridos. Dragonera es el hábitat natural de esas aves, que la recorren con vuelos rasantes y veloces. Sólo regresan a tierra para aparearse y proteger sus nidos, que construyen en los agujeros de las rocas.
El príncipe Felipe, que llegó a la isla Dragonera a bordo de una lancha procedente del puerto de Andratx, destacó en su intervención la importancia que tiene el entorno ecológico para la supervivencia de esas aves y de todas las especies que habitan en esta isla. Dragonera, propiedad del Consell Insular de Mallorca, acoge importantes comunidades de aves marinas, entre las que destaca la gran colonia de halcones marinos, una de las más importantes de España. Un equipo integrado por diez personas participaron en el rodaje, en una jornada que empezó muy temprano y que se prolongó a lo largo de toda la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.