_
_
_
_

Más de 100 muertos en un naufragio en la costa yemení

Más de 80 personas han muerto y otras 51 están desaparecidas, y con pocas esperanzas de ser recuperadas, tras el naufragio de un barco eritreo en la costa de Yémen, según anunció la radio oficial eritrea en una emisión captada por los servicios de escucha de la BBC en Reading.Según la emisora, que cita fuentes del embajador de Eritrea en Sanna, la capital del Yémen, el barco transportaba a 175 pasajeros en el momento del accidente. Este se produjo, al parecer, debido a las violentas corrientes que se producen en la zona. "El navío efectuaba una ruta clandestina con Yémen con 175 personas, a bordo", dijo la radio. De todos ellos, sólo 44 han logrado salvar la vida. La mayoría de los pasajeros, trabajadores que buscaban empleo clandestino en Yémen, eran eritreos, pero también iban a bordo sudaneses y etíopes.

Es frecuente en las aguas del Mar Rojo y del golfo de Adén los viajes de barcos de vela de un país a otro, bien transportando mercancías, de contrabando o bien pasajeros ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_