_
_
_
_
_

Una pareja celebraba su enlace muere al chocar su moto con un coche

Graciano Macarrón, de 33 años, y su novia, Cristina Stamp, de 29, se dejaron ayer la vida sobre al asfalto en una violenta colisión. La moto Suzuki en la que viajaban chocó de forma brutal contra un coche en el cruce de las calle de Ríos Rosas y de Modesto Lafuente, en el madrileño distrito de Chamberí. Eran las 4.30. La pareja, que iba a casarse el viernes de septiembre, estaba celebrando con unos amigos su futuro enlace.Los dos ocupantes del turismo siniestrado resultaron heridos. Ambos fueron evacuados en ambulancia a los hospitales La Paz y Clínico. El conductor del coche, Alfonso Ussía Matute, seguía anoche ingresado en la unidad de vigilancia intensiva (UVI). Su estado de salud era crítico.

Según la Policía Municipal, uno de los dos vehículos implicados en el siniestro se saltó un semáforo en rojo. Los agentes, sin embargo, desconocían ayer cuál de los dos vehículos desencadenó la tragedia.

La pareja fallecida celebraba la despedida de soltero junto a un grupo de amigos, según relató un pariente cercano a las Víctimas. Todos cenaron juntos la noche del sábado. Tras el brindis, salieron a dar una vuelta por la ciudad. El grupo, tras acudir a un bar, se encaminaba a otro cuando ocurrió el accidente, explicó ayer un familiar.

Graciano y Cristina iban subidos en su moto Suzuki, matrícula M-0609-MJ, un vehículo que poseían desde hace cuatro años. Por detrás les seguían los amigos en varios coches.

Cuando circulaban por la calle de Modesto La fuente sobrevino la tragedia. Los acompañantes, aterrados, fueron testigos de la espantosa escena. Vieron cómo sus dos amigos se estrellaban contra el coche.

La moto entró como una bala en el turismo matrícula M-0956KT.El impacto se produjo en la parte lateral izquierda, junto al asiento del conductor. El coche quedó tronchado. Graciano salió disparado por los aires y Cristina penetró en el turismo. La pareja no volvió a abrir los ojos. Murieron. fulminados. El casco que portaban no evitó el terrible desenlace.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conductor del coche, Alfonso Ussía Matute, vecino de Puerta de Hierro, ingresó en estado crítico en el hospital Clínico. Su acompañante, Aida Cagarro Campos, fue trasladada al hospital La Paz con lesiones en la clavícula. Ayer al mediodía recibió el alta médica en el centro sanitario.

PASA A LA PAGINA 3

La policía investiga cuál de los dos vehículos se saltó el semáforo en rojo y causó la tragedia

VIENE DE LA PÁGINA 1Tras la colisión se originó un tremendo jaleo. La zona donde se produjo el accidente es muy concurrida durante la madrugada. Multitud de curiosos se acercaron al lugar de la tragedia. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que rescatar del coche a Cristina. Su cuerpo, ya sin vida, había quedado. atrapado entre los hierros. El cadáver de su futuro esposo yacía a unos metros.

La Policía Municipal desconocía ayer las causas del accidente. "Se supone que alguno de los dos se ha saltado el semáforo del cruce", relató un agente. En un primer momento, varios testigos culparon al conductor del vehículo. Este extremo, sin embargo, no pudo ser contrastado-por la Policía Murficipal.

Graciano Macarrón. y Cristina Stamp iban a casarse el 8 de septiembre. Llevaban varios años juntos y vivían en un piso. por la zona de la Dehesa de la Villa, en el barrio de Fuencarral. Sus familiares y amigos se reunían, entre lágrimas, ayer por la mañana ante la fachada del Instituto Anatómico Forense. "Es increíble, íbamos a celebrar una boda y ahora mira", decía un familiar. Según sus compañeros, Graciano era un hombre muy prudente con la moto. Un amigo comentó: "Que yo sepa, jamás tuvo ningún problema". El futuro matrimonio tenía dos hijos. Uno de 11 años, de Graciano, y otro, de 5, de Cristina, según explicó un familiar. En el momento del accidente, la madre de Cristina, de origen británico, cuidaba de sus dos nietos. La mujer fallecida trabajaba como administrativa en una empresa. Su compañero dirigía una fábrica de pinturas.Tres fallecimientos más

Por otra parte, durante el fin de semana se registraron otros tres, accidentes mortales en, las carreteras de la Comunidad de Madrid. Así, el pasado viernes por la tarde un joven ciclista que responde a las iniciales A. S. A., de 14 años- falleció al ser arrollado por un vehículo en la carretera M-501, en el término municipal de Alcorcón (144.000 habitantes), según informó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT).

La segunda muerte ocurrió el sábado. El conductor de un ciclomotor -F. C. F., de 22 años- perdió la vida -después de ser atropellado por un coche en la carretera M-203, junto al distrito madrileño de Vicálvaro. Por último, en la madrugada de ayer otra persona de 34 años falleció a la salida de Fuenlabrada (1.65.000 habitantes) al salirse el vehículo de la calzada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_