El Deportivo se confirma en Chamartín
El equipo gallego derrota al Madrid por tercera vez en 10 días y consigue la Supercopa
El Deportivo se llevó el primer título del año, la Supercopa. Y de paso dejó sumido al Madrid en un laberinto de dudas, a una semana tan sólo para el comienzo de la Liga. El equipo de Toshack noqueó al de Valdano por tercera vez en los últimos diez días, aunque con menos contundencia que las veces anteriores (1 -2) y con más incertidumbre (marcó primero Hierro, empató más tarde Manjarín y terminó por sentenciar Begiristain a última hora). La trilogía dejó un triunfador incontestable. El Deportivo zanjó su triple enfrentamiento con el Madrid con un global demoledor: 8- 1.La pretemporada ha reivindicado al Deportivo. También al Atlético, que ha mostrado una solidez inesperada. El Atlético ha vivido feliz, sin la estridencia habitual en el club de Gil. Los resultados han ayudado, pero la actitud también. Queda por saber si la tranquilidad es circunstancial o se trasladará al resto de la campaña. Los antecedentes son negativos, pero le vendría bien al equipo que su presidente frenara su incontinencia.
El Barça y el Madrid han pasado la pretemporada con notas diferentes. La ilusión ha vuelto a las filas azulgranas. Su juego ha tenido el aspecto de los buenos tiempos. El Madrid ha visto más sombras que luces. No ha dado la sensación de autoridad que tuvo el año pasado. Llega a la antesala de la Liga con demasiadas derrotas que justificar, no sólo las tres ante el Deportivo. Tenerife, Friburgo, Real Sociedad... Hasta seis en total.
Mientras el fútbol español engrasa la máquina, Europa está en plena actividad. La Liga italiana comenzó ayer con la victoria de Juventus y Milan, los dos equipos favoritos. Se presentó Stoichkov en el Parma. El búlgaro firmó su primer partido con un gol espectacular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.