_
_
_
_

España consigue la primera medalla con el equipo femenino de 4XlOO metros estilos

España consiguió ayer su primera medalla en los Campeonatos de Europa de natación que se, celebran en Viena. Ivette María, María Olay, María Peláez y Claudia Franco ganaron el bronce en 4 x 100 metros estilos, con un tiempo de 4m 12,52s. Las nadadoras hicieron historia al convertirse en el primer relevo de la natación española que sube al podio. El registro representa un nuevo récord español en la distancia, que rebaja en más de tres segundos la plusmarca anterior que había conseguido el mismo relevo por la mañana. La prueba fue ganada por Alemania (4m 09,97s) y segunda fue Hungría. Franziska Vam Abnsick sumó en esta prueba su quinta medalla de oro.

Las nadadoras españolas evidenciaron en las eliminatorias de la mañana un buen estado de forma al clasificarse segundas en su serie. Por la tarde, en la final, rubricaron su buen momento. El equipo español fue de menos a más. Ivette María acabó sexta en su relevo de espalda y quedó a seis centésimas del récord español que posee ella misma; María Olay ascendió a la quinta plaza en su posta de braza (1m 11,28s); María Peláez, en mariposa (1m 01,37s), dejó el testigo a Claudia Franco en la cuarta posición. La última relevista, que nadó en estilo libre, realizó un extraordinario último largo de piscina y arrebató en los últimos metros la tercera posición al equipo italiano (55,82s).Las nadadoras españolas aseguraron al terminar la prueba que no se dieron cuenta de que podían conseguir el bronce hasta los últimos 25 metros. "No tenía ni idea de cómo había quedado", dijo Franco, la última relevista. "Lo único importante era hacerlo bien y fue una pasada al ver que éramos terceras. Esto nos da una moral impresionante y espero que todavía se produzca alguna sorpresa más".

La estrella de los campeonatos, la alemana Franziska Van Alinsick, sumó ayer su quinta medalla de oro al conseguir su equipo la victoria en 4 x 100 estilos. Van Alinsick puede aumentar hoy su colección de medallas en los 50 metros libres, aunque no podrá alcanzar su reto de ganar siete medallas de oro al fallar en los 200 metros libres, el pasado miércoles, por falta de confianza.

Junto al relevo femenino destacó por parte española la presencia de Silvia Parera en la final de 200 metros estilos, distancia en la que obtuvo el bronce en Sheffield 93. La nadadora española fue octava (2m 19,26s). Ganó la prueba la irlandesa Michelle Smith (2rn 15,27s). En la distancia larga de los campeonatos, los 800 metros libres, se impuso la alemana Julia Jung (8m 36,08s).

En categoría masculina, los representantes rusos volvieron a dominar la jornada con dos nuevos títulos para Alexandr Popov y Denis Pankratov. Popov se adjudicó los 50 metros libres (22,25s) y Pankratov, con su peculiar técnica revolucionaria de propusión bajo el agua en la salida y en cada giro, venció en 200 metros mariposa (Im 56,34s). El tercer triunfo ruso correspondió a VIadímir Selkov en 100 metros espalda (55,48s).

España, por otra parte, consiguió la quinta plaza al derrotar a Rusia por 10 a 7 en su último partido de la competición de waterpolo. La selección española, que entrena Joan Jané, deberá afrontar el compromiso de la Copa del Mundo, que se disputará el próximo mes en Atlanta, con un mejor juego y credibilidad si quiere estar el próximo año en los Juegos Olímpicos.

De no conseguir clasificarse en esta próxima competición entre los seis primeros, el equipo español deberá jugarselo a una carta en el preolínipico europeo, en el que sólo habrá dos plazas para Atlanta 96.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_