_
_
_
_

Tres 'perlas' de Villaverde

La alcaldesa en funciones organiza un periplo por varios 'logros' municipales

Una plaza,. unas canchas deportivas y un centro ocupacional para disminuidos psíquicos y físicos. La primera teniente de alcalde de Madrid, Esperanza Aguirre, dedicó ayer parte de su segundo día como alcaldesa en funciones a mostrar a toda la prensa, montada a la sazón en un autobús, estos tres logros municipales en Villaverde (121.682 habitantes), donde ella fue vocal del PP durante seis años.El recorrido no incluyó una parada en la depuradora de La China, de cuyos olores se han quejado a menudo los vecinos de la zona, o en la ribera del Manzanares, cuyos mosquitos provocan más de un escozor a los habitantes de este distrito obrero. Tampoco reparó la alcaldesa en los graves problemas sociales de la barriada: paro, fracaso escolar, drogodependencias y marginación.

Respecto a los olores de La China, Aguirre aseguró: "Hay que depurar las aguas, y ya se sabe que una depuradora no es una fábrica de perfume, pero para mitigar estas molestias estamos cubriendo las zonas de decantado de Iodos, que son las más problemáticas". El concejal de Salamanca y Villaverde, Fernando Martínez, que acompañó a Aguirre junto al edil de Personal, José Ramón Pin, vendió dos proyectos: urbanizar la carretera de Andalucía y la canalización del tramo del río de Manzanares. Aguirre explicó esta visita oficial por la querencia que siente hacia este distrito, en cuya junta fue vocal durante más de un lustro. "Queríamos ver cómo van las obras por las que se ha luchado durante tantos años", afirmó.

La primera parada fue en dos nuevas canchas deportivas del barrio del Cruce, en Villaverde Alto. "A todo el mundo le gustaría tener un polideportivo detrás de su casa, pero los vecinos se involucran más en el cuidado de estos recintos pequeños", explicó Martínez. El polideportivo de San Cristóbal de los Ángeles, proyectado, anunciado con carteles y reivindicado, no figura en los planes municipales. La plaza de los Pinazo, ocupada por prefabricados durante catorce años, es ahora un jardín convertido en aparcamiento. Aquí se produjo el único encuentro vecinal, con el presidente de La Unidad de San Cristóbal, José Herráez:

-Estamos contentos de tener por fin la plaza -dijo él.

-Me alegro de oír eso -sonrió ella-, porque es un compromiso cumplido por el alcalde.

La última visita, al centro ocupacional iniciado en 1991 y aún, sin concluir, sirvió para lanzar una andanada contra el Gobierno, regional del PSOE, encargado de pagar las obras en suelo municipal. "El Centro costaba 80 millones, pero la Comunidad aportó el dinero de poco en poco, se pararon los trabajos y ahora costará unos 160 millones'', explicaron los munícipes. Ahí concluyó el breve periplo sureño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_