El CSD contará con el consejo de la UEFA de reducir la Liga
La UEFA aguarda con gran interés la decisión del fútbol español sobre el número de equipos que deben jugar en Primera. El máximo organismo europeo insistió ayer a EL PAÍS que ellos "no impondrán" sino recomendarán" que el campeonato se reduzca y que así se lo harán saber a quien les consulte. El Consejo Superior de Deportes (CSD) tendrá en cuenta la recomendación de la UEFA si tiene que pronunciarse como ya lo hizo en su primera resolución. Fue cuando Rafael Cortés Elvira, secretario de Estado para el Deporte, pidió a los clubes que de manera "excepcional" admitiese un campeonato de 22 equipos para poder readmitir a Sevilla y Celta. El CSD siempre se ha mostrado partidario de seguir la tendencia europea.Los dirigentes de la UEFA, presentes ayer en la inauguración del estadio rey Balduino -antes Heysel- en Bruselas, comentaron con cierta ironía el conflicto de la Liga española y se preguntaron cómo es posible que España vaya contracorriente en este asunto.Asamblea de la Liga
Las negociaciones entre los clubes para preparar una nueva asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), convocada para mañana se encuentran en un callejón sin salida. Jesús Samper, secretario general de la LFP, reconoce que es "casi imposible" que los presidentes revoquen un acuerdo que adoptaron hace una semana. La Federacion se muestra firme en su decisión de limitar los 22 equipos a la temporada 1995-96. Y el CSD se prepara para recibir el conflicto. Rafael Cortés Elvira regresa mañana de Suramérica y en su mesa se encontrará de nuevo con el problema del fútbol. Todo parece indicar que la última decisión será suya.
En la última asamblea de la Liga se detectó que al menos 14 clubes estaban dispuestos a una ampliación del campeonato a 22 equipos de manera indefinida. Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, como mal menor sacó adelante concretar el aumento a dos temporadas.
Por su parte, el vicepresidente del, Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte manifestó ayer su total apoyo a una Liga independiente planteada por los equipos descontentos de Segunda B Las Palmas, Murcia y Castellón, que consideran injusto no estar en Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.