_
_
_
_
CONMOCIÓN EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

Nido: "Estoy hecho un flan, muerto"

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha vivido pegado al teléfono en las últimas horas, muy nervioso y sin querer pensar en lo peor. "Estoy hecho un flan, muerto", dice horas antes de la reunión de la asamblea. "Sería la única salvación de la entidad", dice Del Nido, que no quiere hablar nada sobre el futuro del club sevillista hasta que haya un veredicto.El presidente del Sevilla ha mantenido contactos "con todos y cada uno" de los clubes de Primera y Segunda División. Ávido de noticias tranquilizadoras que trasladar a la plantilla y a la afición ha hecho su particular sondeo telefónico sobre el voto que los equipos emitirán hoy en la asamblea. Y, pese a que una mayoría le ha mostrado su apoyo a la permanencia de su equipo en la Primer División, no las tiene todas consigo. "Tengo que ser optimista, aunque cauto y sensato, pero es que un voto cambia en 40 segundos porque hay muchos intereses", explica resignado.

Más información
Los presidentes, partidarios del perdón

Del Nido asegura ser consciente de la difícil situación. Pero no pierde la oportunidad de lanzar un penúltimo llamamiento de socorro: "Estoy seguro de que los representantes de los clubes son partícipes de la situación del Sevilla. y todos están abiertos a una solución", dice, al tiempo que pide la "solidaridad" del fútbol profesional para permanecer en Primera.

Y, de paso, recuerda qué sería del Sevilla en Segunda B: "Sería una hecatombe, si no la desaparición del club, cuya economía no tendría viabilidad".

José María del Nido dijo no tener constancia oficial de que los clubes recibirán más dinero de las quinielas a cambio de una Liga de 22 equipos, aunque admitió que esta solución podría allanar el camino ala resolución del conflicto.

Pero no sólo se resiste a hablar del futuro del club, y elude cualquier decisión hasta que hoy se pronuncie la Liga de Fútbol Profesional, sino también de qué sucederá con algunos de sus jugadores. Así tan sólo se limitó a confirmar que el Valencia ha hecho una última oferta al Sevilla sobre el croata Davor Suker: 700 millones de pesetas.

Del Nido, sin embargo, aseguró que el consejo de administración "ni la ha estudiado" porque "ahora estamos muertos y sin reacción". Aunque no cerró la puerta al fichaje: "Cuando se solucione este tema se estudiará su viabilidad". En las últimas horas se habla de que el Valencia ha llegado a un acuerdo con el club andaluz para hacerse con los servicios del croata, pero que la operación no se hará oficial hasta que se resuelva el conflicto de la LFP.

El estado de ánimo de Horacio Gómez, presidente del Celta, es bien distinto al que atraviesa Del Nido. "Tengo plena esperanza desde el primer día en la decisión de la Liga Profesional. Seguiremos en Primera porque lo hemos ganado en el campo de juego y eso no lo puede arruinar la burocracia por un error de fórma", dice.

"Yo no me he planteado en ningún momento la posibilidad de jugar en Segunda. Sería un atropello", añade el presidente.

Gómez está dispuesto a adoptar todas las medidas de presión necesarias. "Si nos dejan en Segunda no vuelvo para Vigo. Me quedo ante el CSD en huelga de hambre".

Y, responde a la intención de inhabilitar a las dos directivas en problemas: "El club es una sociedad anónima y yo soy el primer interesado en tener la máxima responsabilidad en mi empresa. Ya se valorará de quién ha sido la mayor responsabilidad en este asunto, incluyendo a órganos de la Administración".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_