_
_
_
_
_

Los clubes recibirán más dinero de las quinielas a cambio de una Liga de 22

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rafael Cortés Elvira, se mostraba ayer dispuesto a aumentar el porcentaje de dinero de las quinielas que reciben los clubes de fútbol para compensar el perjuicio económico que supondría un aumento a 22 del número de equipos que disputen la Primera División. Esta medida iría acompañada de la inhabilitación de los directivos del Celta y el Sevilla, cuya negligencia a la hora de presentar los avales de sus presupuestos desató el mayor conflicto que ha vivido el fútbol español.En una entrevista con EL PAÍS, Cortés Elvira afirma: "Estamos hablando con el Gobierno de un incremento del porcentaje de las quinielas, y este proceso va a acelerar la negociación. También vamos a disminuir el IVA de los abonados".

El secretario de Estado desmiente que haya sufrido presiones desde el Gobierno y acepta la posibilidad de que se modifique la Ley del Deporte, cuya rigurosa aplicación envió a Segunda B al Sevilla y al Celta. Cortés ElvIra desvela, además, que en las últimas semanas ha sufrido amenazas de bombas y de muerte en el CSD por parte de aficionados al fútbol.

Mañana se reunirá la asamblea general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para votar sobre la propuesta del CSD de admitir en Primera al Sevilla y al Celta como solución a la guerra del fútbol. "Creo que se votará la Liga de 22", afirma también Cortés Elvira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_