_
_
_
_

Un caballo desbocado provoca un accidente en Navacerrada

Paz Álvarez

De noche, sin jinete y desbocado. Un caballo pardo provocó un aparatoso accidente el pasado domingo cuando cruzó la carretera del puerto de Cotos (Navacerrada). El coche que conducía Juan Antonio Herrero Brasas se empotró contra el animal.El conductor subía el puerto a 50 kilómetros por hora. La noche empezaba a cerrarse y las luces largas del vehículo iluminaban la pendiente. Apenas había tráfico. En un instante, de la ladera derecha salió al galope el animal. intentó cruzar la carretera. Pero chocó contra el vehículo, marca Renault: quedó destrozado. En la memoria del conductor se repite una sola imagen. "Un caballo enorme delante del coche. Vi sólo su lomo y cerré los ojos. No recuerdo más", dijo ayer Juan Antonio Herrero.

La siguiente escena se la recordaron sus dos amigos con los que había pasado el día en la piscina de El Paular y que resultaron con heridas leves en el accidente.

"El caballo cayó boca abajo, se reincorporó rápidamente y salió corriendo. Todo fue muy rápido", aseguró este profesor que imparte clases en una universidad americana y de vacaciones estos días en España.

Esta misma película se repite a menudo en la sierra de Guadarrama, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil del puerto de Navacerrada. El argumento y los protagonistas suelen ser los mismos: caballos sueltos que sorprenden violentamente a los conductores en la calzada.

"Los caballos pastan sueltos y no los podemos controlar. Pero vigilamos la zona por si andan por la carretera", aseguró un miembro de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_