"Soy un ganador"

Freddy Rincón vestirá hoy la camiseta del Madrid

"No temo al fracaso. No soy un perdedor, sino todo lo contrario". Freddy Rincón llegó al mediodía de ayer a Madrid con la lección bien aprendida. Se cuidó muy mucho de considerarse nuevo jugador del Real Madrid, aunqúe todas sus palabras traslucían que ya se siente uno más. Echó mano del tópico para adornar cada' una de sus respuestas, que indefectiblemente terminaban de la misma manera: "Sólo puedo decir que, he venido a trabajar".Pero dijo más. Dijo, por ejemplo, que en ningún momento se ha acordado de su compatriota Adolfo Tren Valencia, cuyo paso por el Atlético de Madrid no fue afortunado. Y enseguida dio paso a los piropos: "Sólo venir a hablar con el Real Madrid supone un sueño para mí. Eso, ya es suficiente".

El jugador colombiano, que se convertirá hoy en el quinto extranjero del Madrid, siempre que el reconocimiento médico no aconseje lo contrario, fue recibido en Barajas por medio centenar de curiosos, algunos de los cuales no tenían muy claro a quien se disponían a aplaudir: "No sabía que era tan alto el Viola éste", llegó a comentar una despistada aficionada.

Rincón no dejó de repartir sonrisas desde su 1.85 de estatura., En el aeropuerto le esperaba Ramón Martínez, secretario. técnico del Real Madrid, quien confirmó que en la mañana de hoy el colombiano pasará el correspondiente examen médico, para inmediatamente estampar su firma en el contrato que le ligará con el club blanco las tres próximas temporadas. El montante de la operación roza los 400 millones.

La presencia en la plantilla madridista de cuatro extranjeros de la categoría de Redondo, Laudrup, Zamorano y Esnaider, tampoco preocupa al colombiano, que precisamente ayer cumplió 29 años: Ellos trabajarán por ganarse el puesto. Y yo también".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0013, 13 de agosto de 1995.

Lo más visto en...

Top 50