"Quiero ver a mi hijo entre rejas"
El padre de Poli dice que el famoso púgil es un peligro para la sociedad

Su rostro todavía está amoratado. Nicolás Díaz, de 60 años, padre del boxeador Poli Díaz, de 27 años, regresó anteayer, lunes, a su domicilio de Vallecas. De allí había huido en la noche del 31 de julio tras denunciar a dos de sus hijos -al famoso púgil y al menor de los varones, Angel, de 17 años- por haberle propinado una brutal paliza. Desde el día en que salió del hospital, Nicolás no había aparecido por su casa, y ha estado viviendo con su hermana Emilia en el barrio de Moratalaz. Ayer accedió a hablar con una periodista de EL PAÍS y dejó que se le hicieran las primeras fotos tras el suceso."No le tengo miedo a Poli. Ojalá me matara para que lo metieran entre rejas y no saliera nunca más. Sólo quiero verlo entre rejas. Es un peligro para todo el mundo". El padre de Poli hablaba así sentado en una silla de su salón-cocina, en la vivienda prefabricada que se construyó en el patio contiguo al piso familiar.
"Mira cómo tengo la cara. Todo esto sigue morado [señala la nariz y el cuello]. Todavía echo sangre por la boca. ¡Y dicen que me caí! Menuda caída de puñetazos". Con las lágrimas a punto de reventar, Nicolás -que vive de las 47.000 pesetas del paro- recordó los golpes que le regalaron sus hijos el día de su 60º cumpleaños. "Yo había entrado en mi casa a por un botellín. Entonces, por la ventana, me llamaron mis hijos. Me asomé y, sin mediar palabra, me pegaron varios puñetazos en la cara. Salí a la calle a pedir auxilio. En la escalera escupí una bocanada de sangre".
Hace cinco años que Nicolás Díaz decidió romper con su familia. Lleva una vida independiente. Sólo tiene trato con tres de sus seis hijos. "La culpa de que la familia esté rota la tiene mi mujer. El triunfo de Poli los ha subido a las nubes".
Antes de despedirse, Nicolás añade: "En estos días que he estado fuera mi mujer me ha quitado el televisor [el que le había regalado Poli Díaz junto con la lavadora]. Qué venganza más pobre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































