_
_
_
_

La 2 trata de acercar la música clásica al gran público con el estreno, de 'Concerto'

, Cumpliendo una de sus labores como cadena publica, La 2 continúa apostando por la música clásica. Mañana estrena, a las 8.00, Concerto, una serie de seis capítulos, con la Orquesta Sinfónica de Londres como protagonista, que tiene como objetivo hacer llegar a todos los públicos el mundo especializado de la música, clásica. A pesar de estas buenas intenciones, Concerto ha sido programada los domingos a las 8.00, así que los espectadores interesados en ampliar su cultura musical pueden optar entre madrugar o echar mano del vídeo. El actor norteamericano Dudley Moore es el encargado de presentar los conciertos.

La música de Mozart, Beethoven, Saint-Saens, Rachmaninoff, Copland y Bartok podrá oírse en La 2 durante las próximas seis semanas en una serie producida por la cadena británica Thames.Según sus productores, el objetivo de Concerto es mezclar el entretenimiento, a través de autores y composiciones muy conocidas y que pueden gustar a todos los públicos, con la información necesaria para entender al autor y su obra.

El actor Dudley Moore, protagonista de películas como Arthur, el soltero de oro y 10, la mujer perfecta, es el encargado de hacer una breve presentación de cada programa y charlar sobre los aspectos más interesantes de cada obra con los solistas.

Además, cada episodio incluye, de una manera asequible para todos los espectadores, una introducción de, la obra del autor y el periodo musical al que perteneció, así como las dificultades técnicas que se encuentran en cada concierto.

Para comenzar, mañana se ofrece el Concierto para flauta y arpa de Wolfang Amadeus Mozart. La próxima semana La 2 tiene previsto emitir el Concierto para piano número 1 de Beethoven.

Con esta nueva serie, La 2 refuerza su oferta musical de fin de semana, en la que, salvo cambios de última hora exigidos por la actualidad -como la retransmisión esta semana del Campeonato del Mundo de Atletismo-, ofrece una ópera los sábados (Turandot, de Puccini, se emitirá la próxima semana) y un concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE, los domingos.

Sin embargo, Luis de la Barrera, responsable de la dirección de programas de música clásica dé Televisión Española, considera que este tipo de música, debido a su carácter minoritario, sigue olvidada en la pequeña pantalla: "Mi opinión es que en la, actualidad todas las televisiones tienen muy abandonados los programas musicales, y, evidentemente, los de clásica aún más", manifestó.

Además, este tipo de espacios cuentan con la desventaja de emitirse casi siempre a primera hora de la mañana. "Como ocurre con todo, el horario elegido por los programadores está en función de audiencia", señala De la Barrera. Sin embargo, durante la pasada temporada, Los conciertos de La 2, a pesar de emitirse los domingos a las 9.00, obtuvo una audiencia que osciló entre los 100.000 y los 300.000 espectadores, una cifra apreciable para La 2.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_