Severo Moto: "Seguiré luchando en Guinea"
"Seguiré luchando con bríos renovados", aseguró, al caer la tarde de ayer, Severo Moto, líder del opositor Partido del .Progreso ecuatoguineano, que ayer recuperó la libertad tras ser indultado en la medianoche anterior por el presidente Teodoro Obiang. "Salgo con la sensación de que entro en un campo minado", declaró en una conversación mantenida con EL PAÍS al caer la noche.Moto estuvo recluido desde marzo en la prisión de Black Beach, un periodo "de absoluta quietud", pasado en un pasillo,sin malos tratos, recibiendo sólo dos panes y una sardina diarios (aunque le llegaba comida del exterior) y en condiciones penosas, sobre todo al principio, cuando tenía que dormir sobre una " bolsa de plástico o una estera. "Desde luego, no era un hotel", precisó.
Moto dijo que seguirá en Guinea y se presentará a las municipales de septiembre. Agradeció al Gobierno, al pueblo y a los partidos españoles los esfuerzos a favor de su liberación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.