El fiscal del 'caso Graf' dice que "de momento" Steffi no corre peligro
Dieter Wechsnung, fiscal de Mannheim (Alemania) que ordenó el miércoles el ingreso en prisión por evasión de impuestos de Peter Graf, padre de la número uno del tenis mundial, manifestó ayer que Steffi Graf, "de momento, no corre peligro de ser arrestada" aunque se sigue investigando a la tenista. Mientras, Alemania teme por la retirada definitiva de una de sus mejores deportistas.
Lo que sí confirmó el fiscal Wechsnung es que el padre de Graf permanecerá bastante tiempo en la cárcel, ya que por el momento no estima posibilidad alguna de "acceder a su demanda y dejarlo en libertad bajo fianza".La noticia de la detención de Peter Graf puede variar los planes deportivos de Steffi. La tenista, cuya fortuna se calcula en unos 8.400 millones de pesetas, se encuentra en EE UU preparándose para el Abierto de ese país. El apoyo hacia la jugadora es total, desde la Prensa hasta las personas más allegadas. El diario Express titulaba ayer: "Steffi, por favor, sigue jugando". A esta rogativa se sumó el presidente de la Federación Alemana de Tenís,(DTB), Klaus Stauder quien aseguró que "el único apoyo que puede recibir, Steffi son las victorias en las pistas". La empresa, Opel, principal patrocinador de la tenista -cobra un fijo anual de120 millones de pesetas-, comunicó que mantendrá el contrato "porque no existen motivos para dudar de su honorabilidad"
Brühl; pueblo natal de Steffi, vive angustiado Por la noticia. Günter Reffert, alcalde de la localidad, mostró su apoyo incondicional hacia la séxtuple campeona de Wimbledon. "Si hubo algo iegal ,Steffi no sabía nada de nada".El temor en su ueblo es justificado. El alcalde tiene motivos suficientes para rezar para que la tenista no cambie de residencia. Los impuestos. que paga Steffl cubren la mitad del presupuesto de esta localidad, que tiene la menor renta per cápita de todo el país. Todo el escándalo ha rescatado del olvido la afirmación de un amigo de la familia Graf. Éste señaló, a la prensa tiempo atrás: "Steffi es la creación de su padre y su víctima", El periódico sensacionalista- Bild se apuntaba a esta, teoría. El diario publicó ayer que "la factura la terminará pagando Steffi por culpa de su padre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.