Cortés Elvira: "Basta ya de tantas presiones"
Representantes del Sevilla y el Celta acudieron ayer a presentar sus recursos. Ambos solicitaron la suspensión cautelar de la decisión que les relega a la Segunda B. El secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, convocó una urgente conferencia de prensa para hacer un llamamiento de tipo personal: "Dejen de Presionarme", "basta ya de presiones", para señalará continuación: "Se va a aplicar la ley pase lo que pase". Fuentes del Consejo de Deportes, estiman que habrá respuesta a los recursos entre el lunes y el martes próximo. Tanto la liga como el CSD insisten en que es inviable una Liga de 22 equipos, pero no todo el mundo del fútbol está contra ese proyecto. Las partes afectadas quieren. una solución rápida.
"Me dan igual las llamadas, el número de llamadas, los telegramas, los faxes... Vengan de donde vengan y signifiquen lo que signifiquen. A este secretario de Estado no le valen de nada. Se va a aplicar la ley pase lo que pase. Y punto". Ráfael Cortés Elvira secretario de Estado para el Deporte, reunió, ayer urgentemente a los medios de comunicación con el único propósito de decir basta, ante todas las presiones que viene recibiendo. Aseguró que en ningún momento pensaba en dimitir y se cuidó muy mucho de, aventurar qué decisión van a tomar sus servicios jurídicos, "aunque" señaló, "cada minuto que pasa juega contra todos. Por eso lo haremos lo más rápido posible", informa Óscar Sanz.Cortés Elvira agradeció públicamente el apoyo recibido de Manuel Chaves, presidente de Andalucía, y de Juan José Lucas, de Castilla y León, "cuya postura me resulta enormemente gratificante. Quiero mandar un mensaje a todos los que insisten en sus llamadas: no se va a tomar ninguna decisión pensando en el número de, ellas. Se va a mirar exclusivamente la ley. Y no. quiero decir con esto que los recursos del Celta y del Sevilla no vayan a prosperar. Porque no lo sé".,El secretario de Estado no dejó escapar la ocasión para recordar que "esta situación se ha producido porque el Sevilla y el Celta se han saltado, a la torera la normativa. La sociedad española y los medios de comunicación llevan mucho tiempo pidiendo que se respete la ley. Y eso es lo que vamos a hacer. Hemos visto a clubes hacer verdaderas locuras con los fichajes para salvar la categoría. Y la han salvado.. Y otros, que no han hecho esas locuras, han descendido. Es lógico que éstos pidan que hagamos cumplir la ley a todos, sean grandes o pequeños".
Los representantes políticos de las cuatro ciudades afectadas, sin distinción de tíntes ideológicos, se incorporan a la defensa de los intereses de sus respectivos equipos. Una concentración en Vigo, a la que acudieron 20,000 personas, y una nueva manifestación en Sevilla dieron más calor a la jornada.La presión política siguió su curso. Las instituciones sevillanas no hicieron distinción, ayer entre los colores de los dos clubes rivales. Todos, incluido destaca dos béticos como el ex presidente de la Junta y portavoz del grupo municipal socialista, José Rodríguez de la Borbolla, que pidió ayuda al presidente del Gobierno, Felipe González, se unieron en defensa del Sevilla.La alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, que hasta ayer había delegado en el alcalde en funciones, Jaime Bretón, toda la respohsabilidad del respaldo institucional al club, considera la decisión de la administración como una "sanción a la ciudad", "como desmuestra" dijo, "la reacción de los ciudadanos". Becerril se comprometió a mediar ante el ministro de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.