Un autobús vacío recorre cuesta abajo 100 metros de una calle de Vallecas
,Un autobús de la EMT de la línea 141, que cubre el trayecto de Atocha a Portazgo, se empotró ayer contra una de las salidas de emergencia del centro comercial AIcampo en Vallecas. El resultao del aparatoso accidente, que currió a las doce de la mañana en la confluencia de la calle de Pío Felipe con la avenida de la AIbufera, se saldó con cuatro coches espachurrados a los que el tobús embistió.
El conductor del autobús, al poco de recoger viajeros en la parada de la calle de Pío Felipe, notó que algo fallaba en su vehículo. En la gerencia de la EMT n no tenían ayer claro qué hablaban del embrague o del compresor.
El conductor echó el freno de mano y, pidió a los viajeros que se bajaran. Poco después de que lo hiciera él mismo, con la intención de llamar por teléfono y comnicar la avería, al autobús le fallaron los frenos y comenzó a deslizarse cuesta abajo por la pendiente de la calle de Pío Felipe. Sin que nada lo detuviera, el vehículo recorrió 100 metros y se estrelló contra la marquesina que separa esta calle de una de las salidas de emergencia del hipermercado. Debido a la velocidad, el autobús saltó la marquesina, embistió a los cuatro coches que se encontraban allí aparcados y se quedó colgando de la valla separadora.
"En cuanto nos enteramos salimos a ver qué era lo que había pasado", comentaba ayer Luis Úbeda, responsable de servicios de este, centro comercial. "Vimos que el autobús había trepado a la marquesina. Los bomberos llegaron enseguida", añade úbeda.
Accidente mortal
Por otra parte, una persona murió en un accidente ocurrido en el kilómetro 55 de la autopista de La Coruña, a mil metros de la salida del túnel de Guadarrama. El accidente se produjo a las seis de la mañana y el coche, según declararon testigos presenciales, quedó destrozado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.