Arantxa y Conchita sitúan a España en su sexta final
Arantxa Sánchez y Conchita Martínez han conseguido convertir la Copa Federación en un asunto español. Ningún otro país ha mantenido una regularidad tan aplastante durante los últimos seis años. Desde que Arantxa ganó el torneo de Roland Garros en 1989 y Conchita explotó a_nivel internacional, España ha alcanzado seis veces la final y ha ganado en tres ocasiones, las últimas dos de forma consecutiva. Ayer Arantxa y Conchita aseguraron el triunfo en las semifinales sobre Alemania por 3-2 y situaron a España a un paso del que sería el cuarto título -tercero consecutivo-. Para lograrlo, queda sólo la final. España deberá recibir a Estados Unidos, que eliminó en Wilmington (Carolina del Norte) por 3-2 a Francia, con Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.Arantxa se impuso a Anke Huber por 6-3, 1-6, 62, y Conchita Martínez a Sabine Hack -lesionada en el muslo izquierdo desde el 5-0 del primer set- por 6-0, 6-0. En el doble María Antonia Sánchez y Vicky Ruano perdieron con Claudia Porwick y Anke Huber por 6-2, 6-2.
Santander despidió a las tenistas españolas con más expectación y entusiasmo que la víspera. La sesión del sábado acabó con un inquietante 1-1, cielo encapotado y viento. Ayer salió el sol. También para Arantxa, que se reencontró con su juego y se adjudicó un trabajado triunfo. Sin embargo, en esta eliminatoria los méritos fueron para Conchita Martínez. La oscense se ganó al público y salió de la pista aclamada como la mejor.
Derrota de Bruguera
Sergi Bruguera perdió en semifinales del torneo de Stuttgart ante el austriaco Thomas Muster. Sergi dominaba el sábado por 7-6 (7-5), 5-3 y había dispuesto ya de cuatro bolas de partido, cuando el encuentro se suspendió por culpa de la lluvia. Ayer, en la reanudación, Sergi dispuso aún de otras dos bolas de partido en el segundo set, pero acabó perdiendo por 6-7, 7-6 (7-5) y 6-2. Muster ganó en la final al sueco Jan Apell por 6-2, 6-2 y se adjudicó su octavo título del año -Roland Garros incluido-, todos en tierra.
Por otra parte, Andre Agassi y Stefan Edberg disputarán la final del torneo de Washington tras haber superado a Todd Martin (6-4, 7-6) y Patrick Rafter (7-5, 5-7, 6-2), respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.