Induráin rebasa a los grandes mitos del Tour
El navarro, con su quinto triunfo consecutivo, mejora a Anquetil, Merckx e Hinault
Las ilusiones- sólo se hacen realidad a ve ces. Cuando en 1991 Miguel Induráin ganó el primer Tour ni siquiera él podía imaginar que iba a hacer tanta historia. De su calidad cabía esperar una brillantísima carrera, pero difícilmente se podía asegurar tanta gloria. Induráin no sólo igualó ayer el mayor récord del ciclismo, los cinco Tours de nombres legendarios como Jacques Anquetil, Eddy Merckx o Bernard Hinault, sino que los rebasó al conseguirlos de forma consecutiva. Y lejos de dar la sensación de haber cubierto una etapa, el que ya nadie puede discutir como el mejor deportista español de la historia y entre los más importantes del mundo en todos los tiempos, parece tener aún cuerda para rato. Su superioridad en un deporte tan duro y exigente como el ciclismo es de tal calibre que cada año ha ido ganando la prueba más importante con mayor facilidad. Y como los campeones de excepción ha llegado a conseguir el nes de excepción milagro de que parezca no tener rivales ni en su generación ni en las posteriores. Ha empequeñecido cualquier oposición. En la edición-que terminó ayer en los Campos Elíseos, supo que ganaría tras la primera jornada alpina en La Plagne. Venció el suizo Alex Zülle, tal -Vez la única alternativa que le queda en el futuro, pero allí fraguó el navarro su triunfo machacando al resto de rivales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.