_
_
_
_

Hachani, jefe político del FIS, vuelve a prisión tras el fracaso de las negociaciones

Abdelkader Hachani, número tres del partido integrista Frente Islámico de Salvación (FIS), se encuentra de nuevo aislado en la cárcel argelina de Serkayi, en la alcazaba de la capital, de donde salió hace cerca de un mes para participar en las conversaciones con el Gobierno, con las que se intentaba alcanzar un pacto y poner fin a la violencia.Hachani, el responsable político del FIS que llevó a esta organización a la victoria electoral en los comicios legislativos de 1991, fue, excarcelado a principios de junio y trasladado a una residencia secreta de Argel, junto con otros seis compañeros del FIS, para sentarse a la mesa de negociaciones frente a los portavoces de la presidencia de la República.

Durante tres semanas, Hachani y los otros dos líderes encarcelados, Abasi Madani y Alí Belhadj, gozaron de una situación de libertad atenuada, a la que las autoridades decidieron poner fin el 11 de julio, cuando se dieron por fracasadas las conversaciones. Ayer, el periódico Liberté anunciaba de nuevo la detención de Hachani y aseguraba que sus abogados habían protestado por la situación de incomunicación en que se encuentra el reo, que ni siquiera ha podido ver a sus propios familiares.

Hachani está en la cárcel desde hace más de tres años, acusado de haber firmado una proclama incitando a la población a de sobedecer al Ejército. Desde entonces, este líder del Frente Islámico de Salvación, se encuentra en situación de prisión preventiva, esperando ser juzgado por un tribunal de Argel. El pasado mayo, Hachani fue llevado hasta el Palacio de Justicia de la capital, pero la vista no llegó a celebrarse, a petición del equipo de abogados defensores, quienes reclamaron un aplazamiento por cuestiones procesales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_