"Nunca pensé acabar de esta manera"
Los números sitúan a Manuel Sánchez, Manolo, de 30 años, como uno de los jugadores más rentables del Atlético en la era Gil, pero de poco le ha valido. En cuanto fue ganando años y su rendimiento bajó, Jesús Gil descargó sobre él toda su violencia verbal. Manolo, el futbolista del Atlético que más veces ha jugado en la selección, tuvo que irse. El Mérida es su nueva casa.Pregunta. ¿Cómo se encaja el pase de un grande a un modesto?
Respuesta. Hay que saber aceptar las cosas como vienen. Un cambio de mentalidad, eso es todo. Yo me juego mucho: soy un extremeño que defiende los colores del primer equipo de Extremadura en Primera. Hay mucha expectación en torno a mí, pero no tengo ningún temor. Estoy confiado. Aportaré mi experiencia, mis goles y mi juego.
P. ¿Ya no estaba para seguir en el Atlético?
R. A excepción del último año, he sido muy rentable. El Atlético acomete una nueva renovación y esta vez me ha tocado a mí. Creo que aún podía haberle sido útil, pero donde a uno no le quieren no puede estar.
P. La forma en la que se va del Atlético no es la deseable
R. Todo ha venido marcado por la temporada anterior. Sin quererlo, he estado en medio de polémicas con el presidente y los entrenadores. Mi imagen se ha visto perjudicada y eso ha provocado mi salida. Un adiós sin ruido, pero mi trayectoria dice que me voy por la puerta grande.
P. Una trayectoria que Gil ha negado con insistencia...
R. Sus declaraciones contra mi y sus amenazas fueron desafortunadas. No las merecía. Ya sabemos que es imprevisible... También ha dicho que Futre le engañó para mejorarme el contrato, pero no tuvo nada que ver. Hice una gran temporada y Gil estuvo de acuerdo en revisarlo.
P. ¿Se creyó alguna vez que usted sí podría librarse de los ataques de Gil?
R. La verdad es que sí. Nunca pensé acabar de esta manera. Quería concluir mi carrera aquí, pero no ha podido ser. Y no por culpa mía. Tengo que aceptarlo, pero me voy con resignación.
P. ¿Qué le parece el Atlético que han construido sin usted?
R. La base es la misma. De los cambios, destaca Penev, que me ofrece garantías. El Atlético necesita la tranquilidad necesaria para no ponerse nervioso, ni sacar las cosas de quicio cuando le vengan mal dadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.