El Madrid abona los 600 millones por Esnáider
Juan Eduardo Esnáider ya es jugador del Real Madrid. El futbolista argentino, de 22 años, depositó a última hora de la mañana de ayer en la sede de la Liga de Fútbol Profesional un talón por valor de cinco millones de dólares (unos 600 millones de pesetas), el precio en el que fijaba una cláusula de su contrato con el Zaragoza la rescisión unilateral del mismo. El dinero se lo dio previamente el Real Madrid, con quien el futbolista llegó a un acuerdo por las próximas cinco temporadas, a razón de 120 millones de pesetas cada una.La noticia coincidió con el regreso vacacional de Ramón Mendoza. El presidente del Madrid se alió públicamente a Jesús Gil, el del Atlético, en su declaración de guerra a José Luis Núñez, el del Barcelona: "Núñez se ha metido en un terreno peligroso. Nunca nadie había pedido a Hacienda que se dedicara a investigar a otros clubes. Es una barbaridad y una falta de respeto. Lo que trata es de globalizar un problema que sólo afecta a su club. Ahora entiendo por qué decía que a él los fichajes le costaban menos que a nadie. Hay presidentes jóvenes que están acabados mentalmente".
"Con métodos distintos", añadió, "suscribo las declaraciones de Lendoiro y Gil sobre las malas artes de Núñez. Me consta el acuerdo al que habían llegado el Atlético y Prosinecki. Y mientras, fuera de toda ética, el Barcelona negociaba por detrás".
El presidente del Madrid, que avanzó que el club pedirá el esfuerzo de los socios, probablemente a través de una emisión de bonos, para acometer una nueva y última remodelación del Bernabéu, defendió el proceso del fichaje de Esnáider: "Cuando le traspasamos al Zaragoza, estaba sin jugar y no conocíamos su techo. Se ha revalorizado. Aún así, hay pocos jugadores de sus condiciones y su precio". ¿Y un quinto extranjero?. "Ahí estamos. No hay nada firme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.