Seles se inscribe para jugar el Open de Estados Unidos
La tenista estadounidense de origen yugoslavo Monica Seles realizó su inscripción para disputar el Open de Estados Unidos de tenis, que se celebrará en Nueva York entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre. Ésta ha sido la confirmación más contundente de la intención que tiene la jugadora de 21 años de regresar al circuito femenino tras dos años de ausencia. El próximo día 29 realizará una exhibición ante Martina Navratilova en Atlantic City (Estados Unidos).Seles fue apuñalada en abril de 1993 mientras disputaba el torneo de Hamburgo cuando- era la número uno del tenis mundial. Desde entonces no volvió a competir. Desapareció de la clasificación en febrero de 1994, tras saltar de las 10 primeras de WTA Tour. Su brillante paso por el circuito -debutó en 1989- le permitió ganar 32 torneos, ocho de ellos del Grand Slam y más de 840 millones de pesetas en premios. Además, fue la número uno mundial más joven de la historia, con 17 años y tres meses.
Un portavoz de la federación norteamericana no pudo precisar si Seles sería designada como cabeza de serie o debería entrar en el cuadro a través de una wildcard -tarjeta de libre acceso-. La WTA discute todavía qué lugar ofrecerá a Monica en la clasificación mundial y de qué forma protegerá su clasificación durante e primer año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.