Arte cede 100 horas de su programación cultural a la 2

El director de Televisión Española, Ramón Colom, y el presidente de la cadena pública franco-alemana Arte, Jérome Clément, firmaron ayer un acuerdo de, cooperación e intercambio de programas culturales entre ambas cadenas durante un año.Arte se compromete a ceder 100 horas en documentales, veladas temáticas, series y películas a la parrilla de La 2. Por su parte, TVE aportará a los europeos horas de programación.
Este compromiso ha sido posible "gracias a la generosidad de Arte", señaló Ramón Colom, quien matizó que TVE no será socio de la cadena europea. "En principio sólo hay un intercambio de programas. La capacidad financiera de TVE no es muy buena y, por tanto, en este acuerdo no hay aportación de capital. Con el tiempo y una vez que haya disponibilidad presupuestaria, habrá una ampliación de relaciones" explicó Colom.
La 2 comenzará a emitir, a partir del próximo otoño, la serie El affaire Dreyfus, dirigida por Jorge Semprún, así como diversos documentales, entrevistas, debates y películas. Por su parte TVE colaborará con filmes como El Sur, de Víctor Erice, e Intruso, de Vicente Aranda, y documentales sobre la Expo de Sevilla, Gaudí y Juan Goytisolo, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































