Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arte cede 100 horas de su programación cultural a la 2

El director de Televisión Española, Ramón Colom, y el presidente de la cadena pública franco-alemana Arte, Jérome Clément, firmaron ayer un acuerdo de, cooperación e intercambio de programas culturales entre ambas cadenas durante un año.Arte se compromete a ceder 100 horas en documentales, veladas temáticas, series y películas a la parrilla de La 2. Por su parte, TVE aportará a los europeos horas de programación.

Este compromiso ha sido posible "gracias a la generosidad de Arte", señaló Ramón Colom, quien matizó que TVE no será socio de la cadena europea. "En principio sólo hay un intercambio de programas. La capacidad financiera de TVE no es muy buena y, por tanto, en este acuerdo no hay aportación de capital. Con el tiempo y una vez que haya disponibilidad presupuestaria, habrá una ampliación de relaciones" explicó Colom.

La 2 comenzará a emitir, a partir del próximo otoño, la serie El affaire Dreyfus, dirigida por Jorge Semprún, así como diversos documentales, entrevistas, debates y películas. Por su parte TVE colaborará con filmes como El Sur, de Víctor Erice, e Intruso, de Vicente Aranda, y documentales sobre la Expo de Sevilla, Gaudí y Juan Goytisolo, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de julio de 1995