_
_
_
_
_

Juventus y Milan se pasan los cromos

El equipo turinés rebaja el precio de Baggio a Berlusconi a cambio de un acuerdo televisivo

Una nueva convulsión azota al fútbol italiano: Roberto Baggio, su mejor exponente, ha sido traspasado del Juventus al Milan en virtud de ¡un acuerdo de colaboración entre los dos grandes rivales de Italia! El equipo turinés exigía L700 millones por Baggio y el Milan ha logrado sus servicios por apenas 1.300. ¿Por qué el Juventus traspasa su mejor jugador nacional a su peor enemigo? ¿Por qué, encima, rebaja el precio? Las interrogantes han disparado las alarmas del calcio y el resto de los equipos se han rebelado: han denunciado la maniobra ante el Antimonopolio italiano, la autoridad que controla la libre competencia. Sospechan que entre Juve y Milan existe un contubernio para desarmar al resto de conjuntos y repartirse el pastel. En un comunicado conjunto, Milan y Juventus afirman que el acuerdo "no va contra el resto de clubes... sino que atañe a un proyecto común sobre el desarrollo de nuevas iniciativas de mercadotecnia". Agnelli -dueño y señor del Juventus- y Berlusconi -propietario del Milan- han dado un nuevo golpe de mano desde sus despachos.El acuerdo de colaboración Milan-Juventus contempla iniciativas de carácter comercial (explotación de la imagen) y deportivo (encuentros amistosos entre ambos y del equipo juventino en la cadena televisiva Fininvest, propiedad de Berlusconi). El convenio estipula no sólo la retransmisión de los partidos amistosos del Juventus, sino también los de la Liga de Campeones por el Canal 5, propiedad de Fininvest.

La productora de vídeo RTI, englobada en el grupo Fininvest, será la encargada de comercializar, mediante cintas de vídeo, la historia del Juventus y sus estrellas.

Mientras, Baggio, que jugará contra el Juventus el 28 de agosto en el torneo Luigi Berlusconi en San Siro, se convertirá gracias a la tele en el sexto bianconero que abandona el Juventus para. fichar por el Milan después de la Segunda Guerra Mundial. Sus antecesores fueron Alberto Piccinini, Eduardo Ricagni, Bruno Mora, Fabio Capello -actual entrenador del Milán- y Paolo Rossi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_