_
_
_
_
_

Un ladrón se rompe las piernas al saltar por una ventana

La policía detuvo el martes por la noche a R. A. G. C., de 30 años, cuando pretendía robar en una empresa de Legazpi. El presunto caco saltó por la ventana al oír la alarma y se rompió las dos piernas: "Sufrió un accidente laboral y lo cogimos in fraganti", comentó con sorna un agente de la Policía Nacional.Según el relato de R. A. G. C., que se encuentra ingresado en el hospital Ramón y Cajal, durante la noche del martes se dirigió con un amigo hacia una nave abandonada cercana a la empresa Servis Ferial con la intención de buscar un sitio donde dormir: "No he robado ni iba a robar", repite.

Una vez allí, su acompañante le dijo que le siguiera al interior de la empresa. Los dos entraron por una ventana. Cuando su amigo cogió una caja pequeña de caudales sonó la alarma y huyeron por la ventana. La falta de visibilidad les hizo calcular mal la distancia hasta el suelo, unos siete metros, y se rompió las dos piernas: "Mi amigo me dijo que iba a buscar ayuda y ya no volvió", confiesa el detenido.

Según ha confirmado Javier Toronel, gerente de Servis Ferial, los dos individuos entraron en su empresa forzando una ventana y fue el mismo acompañante quien llamó a la policía cuando oyó los gritos de dolor de su amigo.

Al lugar acudieron agentes del 092 y del Cuerpo Nacional de Policía, una dotación del Samur y los bomberos, que pudieron rescatar al presunto ladrón del recinto de la fábrica.

R. A. G. C. será operado hoy en el Ramón y Cajal por rotura de rótula en la pierna derecha, y dijo que, aunque le dolían mucho las heridas, le preocupaba mucho más el mono que iba a tener que soportar porque se confesó consumidor habitual de cocaína y heroína: "Suelo consumir un gramo diario", dijo, "y cuando llamo a las enfermeras porque me encuentro mal me dan un Transilium 50, que no me hace nada"

El detenido comparte la habitación del hospital con otros dos enfermos, separados por una cortina, su pronóstico es reserva do y permanecerá custodiado por dos policías hasta que esté totalmente recuperado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_