_
_
_
_

El presidente del Valencia, acosado por todas partes

La situacion de Francisco Roig, presidente del Valencia, es cada vez mas comprometida. Todos los sectores del club apuntan contra él. El clima de crisis se advierte incluso en las oficinas. "Debo de tener suerte. Todavía sigo aquí", comenta, un empleado del club, asombrado de continuar en el Valencia casi un año y medio después que Francisco Roig asumiera la presidencia del club.Dos importantes peñas y seis de sus consejeros le pidieron a Roig que abandonara el club el pasado martes. Roig resiste agazapado. El presidente se ha autoinmolado, tal y como habían previsto los grandes accionistas de la entidad, la mayoría ex consejeros con Arturo Tuzón y feroces enemigos de Roig. A cambio de grandes dosis de ilusión, la masa social le perdonó a Roig su autoritarismo y su acumulación de poder, pero nunca pasó por alto el desprecio hacia ellos en el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey disputada contra el Deportivo.

Yomus y Che Collons, dos de las peñas más radicales, se sintieron estafadas y le sacaron todos los trapos sucios: dijeron que el club les había proporcionado pancartas a favor del presidente y en contra de Mendoza y de determinados medios, y declararon también que Roig intentó sobornarles con el pago del presupuesto para la próxima campaña si guardaban silencio. El dirigente intentaba ayer que el empleado que facilitó las pancartas, Antonio Company, declarara que era asunto suyo.

El Consejo de Administración también le ha abandonado. El consejero Juan Vicente Jurado, vicepresidente deportivo en los primeros meses de Roig, fue el primero en enfrentarse al absolutismo del máximo mandatario. No dejó el consejo y fue minándolo desde dentro. Hasta encontrarse el martes con cinco consejeros más que vetaban al presidente valencianista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_