Morris Cohen, espía
El espía de los tiempos de la guerra fría Morris Cohen, que pasó a la Unión Soviética importantes secretos nucleares sobre el proyecto norteamericano de Los Alamos, falleció recientemente en Moscú. Contaba 84 años, anunció el martes un portavoz de los servicios secretos rusos. Según VIadímir Antonov, Morris Cohen, conocido como Peter Kroger, falleció el pasado 23 de junio en un hospital perteneciente a los servicios secretos rusos.Cohen trabajó en 1949 y 1950 en Estados Unidos por cuenta del NKVD, los servicios secretos soviéticos, a los que reveló numerosos secretos del programa nuclear norteamericano, y perteneció a la red formada por el célebre espía nuclear Rudolf Abel, también conocido como William Fischer, que fue desmantelada por los servicios secretos norteamericanos en 1950.
Posteriormente fue trasladado con su mujer al Reino Unido, donde fue detenido en 1961 y condenado por espionaje a 25 años de prisión. Cohen, natural de Ucrania, pero que había emigrado a Estados Unidos antes de la revolución bolchevique, fue canjeado por los soviéticos por el enlace británico Gerald Brook, detenido en Moscú. Ya de retorno en la capital soviética, ejerció como profesor en una escuela del KGB.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.