CC OO aventaja a UGT en 1.850 delegados sindicales
Comisiones Obreras (CC OO) se perfila como la primera fuerza sindical española. Tiene 2,35 puntos de ventaja sobre la Unión General de Trabajadores (UGT) y 1.850 delegados más que la central socialista. Estos son los datos globales conocidos una vez que se ha elegido ya el 78,63% de los representantes sindicales. Según un documento sindical al que ha tenido acceso Efe, CC 00 había conseguido el 39,68% de los delegados -es decir, 31.2716- mientras que UGT se apuntaba el 37,33%, con 29.366 delegados. De acuerdo con estos datos, las dos centrales mayoritarias aglutinan, en conjunto, el 77% de la representación total de los trabajadores.La tercera fuerza sindical es el CSIF, con el 3,46% de delegados (2.724), seguida de la Unión Sindical Obrera (USO) con el 3,14% de los votos y 2.468 delegados. A continuación se sitúan La Confederación Intersindical Gallega (CIG) con el 1,88% y 1.481 delegados y los sindicatos vascos ELASTV (1,07% y 842 delegados y LAB, con el 0,54 y 425 electos.
CC OO se ha convertido en el primer sindicato en la mayoría de sectores, como Banca -donde supera a la UGT en casi 16 puntos-, Metal -3,59 puntos-, Hostelería -con 2,75 puntos-, Servicios Públicos -2,73 puntos- y Construcción -casi un punto- En Químicas ambos sindicatos están igualados. UGT es mayoritaria en Transportes y Comunicaciones -2,23 puntos de ventaja sobre CC OO-, Alimentación -2,77 puntos-, Enseñanza -2,70 puntos- y Trabajadores de la Tierra -más de 18 puntos de ventaja.
El sindicato de Antonio Gutiérrez se impone en Madrid, donde obtiene 4.395 delegados, frente a 2758 de UGT, y Cataluña (6.500 representantes frente a 5.314) UGT gana en Aragón, Murcia, Navarra, Asturias, Cantabria, Castilla León, Extremadura, Galicia y País Valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































