_
_
_
_
GENTE

LOS RECUERDOS DEL MINISTRO

Edson Arantes do Nascimento, más conocido por Pelé, visitó la semana pasada Suecia para presenciar el campeonato femenino de fútbol. No tuvo la satisfacción de que el equipo de su país retornara con la Copa, pero la visita sirvió para poner nostálgico a Pelé al recordar que fue precisamente en el estadio de Rasunda, en Estocolmo, 37 años atrás, donde inició una carrera futbolística que lo llevaría a ser considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol. Un 27 de junio de 1957 se disputó en este mismo estadio la final del campeonato del mundo entre Brasil y Suecia en la que venció el primero con dos goles del joven Pelé. "Yo era el más joven del equipo", recordó Pele, y uno de los tres jugadores negros, además de Djalma Santos y Didi, y éramos algo exótico para las chicas suecas que querían vernos de cerca y nos pellizcaban en los brazos. Y después de la final, cuando estreché la mano al Rey... Yo puedo ver toda la final desfilar ante mí", recuerda Pelé. En el mismo estadio, Pelé hizo el primer gol de su carrera futbolística internacional. Ahora, como ministro de Deportes de su país, a los 44 años de edad, sueña con poder rescatar de la calle, de la criminalidad y la droga, a la mayor cantidad posible de los millones de niños desamparados en las grandes ciudades de su país Por otra parte, Pelé pronosticó que no pasará mucho tiempo para que las mujeres puedan disputar de igual a igual con los hombres partidos de fútbol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_