_
_
_
_

España se viste de amarillo

Miguel Induráin asalta su quinta victoria en el Tour, que comienza el próximo sábado

Los cimientos del ciclismo se tambalean. Miguel Induráin, el deportista español más grande de la historia, está a un paso de pulverizar todos los registros. Con cuatro victorias en sus piernas, el navarro araña el podio celestial en el que dormitan desde hace años Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault, los tres únicos corredores que han sumado cinco Tour. Induráin puede romper más barreras: ninguno de los tres superdotados encadenó cinco victorias consecutivas. El navarro despegará el próximo sábado en Saint Brieuc, en la Bretaña francesa, tras una preparación inmaculada. No ha dejado huellas para alimentar a los más escépticos. Todo apunta hacia una epopeya sin precedentes.Ayer, en el Campeonato de España disputado en Segovia, exhibió un estado de forma exultante. Dibujó la carrera de principio a fin y pergeñó el podio a su antojo. Militarizó la prueba y situó a tres de sus compañeros en lo más alto. El emperador de Banesto gratificó a Jesús Montoya, José María Jiménez y Vicente Aparicio con los tres primeros puestos. Consumada la hazaña, Induráin decidió llegar en sexto lugar.

Si el navarro no disloca los pronósticos en suelo francés sólo habrá lugar para discutir en dos direcciones. Durante la carrera, para dilucidar a sus rivales más acreditados. ¿Rominger? ¿Berzin? ¿Ugrumov? ¿Pantani? Al término, si el navarro no quiebra el sueño de los millones de españoles que cada año paralizan su tiempo en la sobremesa ante el televisor, el debate discurrirá por otros vericuetos: ¿Estamos ante el mejor ciclista de todos los tiempos?

El próximo 23 de julio, sobre el asfalto recalentado de los Campos Elíseos, se abrirá el pleito. Hasta entonces, España vestirá de amarillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_