_
_
_
_
BALONCESTO EUROPEO 95

Lolo Sainz y sus jugadores no se ponen de acuerdo

Robert Álvarez

Lolo Sainz y sus jugadores no se ponen de acuerdo. Ayer reflexionaron en una jornada de descanso que para ellos se convirtió en jornada de análisis y expiación pública de los errores cometidos en los cuatro primeros partidos. Las cuentas no cuadran: se preveía un balance de 3-1 y no la igualdad de triunfos y derrotas. Tampoco cuadran las explicaciones. "Ha sido una lección. Los jugadores son inteligentes y saben que cuando nos imponemos mayor presión, entra en juego el miedo escénico y es cuando más fallamos" sentenció el seleccionador. "No me he sentido presionado en ningún inomento" dijo Herreros. "No es un problema de presión" subrayó Orenga. "Estamos alejados de la presión pero como se habla mucho de ella a lo mejor es que existe" explicó Laso.El seleccionador hizo extensivo el defecto expuesto, como primera causa de la derrota ante Francia, también a los partidos de la Liga española, y a los jugadores más veteranos. Además, evitó hacer críticas explícitas a la admisión de tres extranjeros en la ACB.

Recalcó su criterio de que la selección. "ya tenía el crédito agotado" y que al actual equipo, tras los errores cometidos antes, "no se le ha dado mucha importancia y no ha tenido mucha confianza". Ferrán corroboró el criterio de Sainz: "Daba la sensación de que a la más mínima iba a pasar lo que ha pasado. Nosotros debemos estar al margen de la opinión pública. Pensamos que podemos ganar a Eslovenia y que tenemos muchas opciones de clasificamos para Atlanta".El seleccionador admitió que la cuestión en que afecta la presión a nivel psicológico no es la única patología del grupo. "Debemos mejorar en el rebote defensivo y jugar con mayor alegría en ataque". Para apoyar su teoría indicó que a nivel táctico se preparó de igual forma el partido contra Croacia que contra Francia.

En este aspecto sí coincidió Orenga con el seleccionador: "La clave estuvo en la defensa. Contra Francia no defendimos nada. No entiendo la diferencia porque la preparación previa para el partido contra Croacia fue la misma". Sainz acotó con mayor precisión. los objetivos en el campeonato: "La aspiración es quedar' entre los ocho primeros. Es bastante duro reconocer que no podemos aspirar a estar entre los cuatro primeros. Pero nuestro baloncesto no está a la altura de equipos como Yugoslavia, Croacia, Lituania o Rusia. Pero nuestro baloncesto es, mejor que el que se ha visto aquí".

Restó importancia Sainz a la diferencia entre ser terceros o cuartos del grupo B: "Si somos terceros, Jugaremos contra Yugoslavia. Si somos cuartos, contra Lituania. Desde hace tiempo sabíamos que los dos cruces son letales. Se me antoja imposible ganarles a no ser que tengan un día nefasto como el de Yugoslavia en su partido contra Grecia. Pero Yugoslavia va a más".Mike Smith, el jugador de Nueva York nacionalizado español, que debuta con la selección en el Europeo y que ayer no se entrenó a causa de un leve dolor en una rodilla, dijo no haber actuado al nivel que desea y una mejoría en el juego del equipo. "Podemos, jugar mal en ataque pero nunca en defensa" explicó el jugador ya fichado por el Real Madrid. "Estoy contento en la selección pero un poco decepcionado por los resultados".

Galilea se mostró resignado al papel estereotipado que le ha sido asignado: cambiar el ritmo de partido cuando el resultado es muy desfavorable. "Si Sainz me ha traído a la selección ha sido para una labor específica deriva da del trabajo que he hecho en mi equipo".

El base del Barcelona también hablé sobre la presión: "Es algo que tienen todos los equipos. Se debería ayudar más desde fuera y hablar menos del angolazo el chinazo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_