El Atlético ofrece a Michael Robinson el puesto de ayudante de Radomir Antic

Radomir Antic quiere a Michael Robinson como ayudante. El nuevo técnico del Atlético inició con esa propuesta su reunión de ayer con Miguel Ángel Gil Marín,el director general, para ultimar el diseño de la futura plantilla. El ex fútbolista del Liverpool, Manchester City y Osasuna, y actual comentarista de la cadena SER y Canal +, acudió al mediodía al estadio Vicente Calderón para escuchar la oferta del club. Robinson quedó en contestar el próximo lunes, a su regreso de Suráfrica, donde, viajó en la tarde de ayer -para cubrir la final de la Copa del Mundo de rugby.

Dos personas de la casa, Carlos Aguiar, como entrenador de porteros, y José Ángel García, como preparador físico, completarán el cuerpo técnico que colaborará con Antic. En la reunión entre Antic y Gil Marín quedó confirmada la lista de bajas manejada en los últimos días, aunque tanto el club como el técnico insisten en no hacerla aún oficial.A las bajas seguras -de Valencia, Dobrowolski, Rocha, Kosecki, Manolo, Abel, Esteban y Alejandro, se unen las posibles de Ferreira y Diego, a los que se pretende traspasar; Tomás, al que se le propondrá la retirada, y Ruano, Paulino y De la Sagra, a los que se le buscará una cesión.

Radomir Antic no quiere a Tomás en el Atlético 95-96. El club trata de buscar una salida digna al jugador, uno de los dos únicos supervivientes de la plantilla que había antes de la llegada de Jesús Gil a la entidad. El otro es Abel, que acaba contrato y no renovará (ayer se lo comunicaron por teléfono). Al lateral gallego, que logró la prórroga automática de su contrato al disputar más de 20 partidos esta temporada, se le piensa ofrecer un cargo técnico. El Atlético quiere que su capitán desde la marcha de Paulo Futre cuelgue las botas.

Antic y el club guardaron idéntico hermetismo sobre las altas: "Hay principales objetivos y alternativas por si éstos fallan, pero prefiero no hablar de nombres concretos para no perjudicar las negociaciones". En el, mercado nacional ya está conseguida la contratación de Roberto (Espanyol) y a punto la de Paqui (Tenerife). El Atlém. tico busca también el fichaje de un portero. Ceballos (Racing) sigue como primer candidato, aunque su elevado coste puede tirar abajo la operación. Cañizares (Real Madrid) era otro de los objetivos -"es una garantía para cualquier portería" dijo el técnico-, pero el club que preside Mendoza no acepta el traspaso. José Francisco Molina, de 24 años, el guardameta del Albacete, pero cuyos derechos pertenecen al Valencia, podría ser la alternativa. El club ya negocia con él y el acuerdo parece próximo.

Prosinecki, la obsesión

El Atlético también precisa obtener el visto bueno del Madrid para el pase del croata Robert Prosinecki, la obsesión de Antic en el apartado de futbolistas foráneos. El técnico serbio reconoció ayer el interés por el centrocampista, lo mismo que por el búlgaro del Valencia Lubo Penev, cuyo fichaje está prácticamente cerrado. Lo que tiene claro el ex técnico del Oviedo es que los extranjeros que contrate el Atlético serán de postín. "Es evidente que los extranjeros son los que marcan las diferencias", afirmó. "Quiero extranjeros de garantías y de calidad".

Antic, que se mostró muy ilusionado con su primera toma de contacto con el Atlético de Madrid (durante la jornada también supervisó las instalaciones del club en Boadilla del Monte), habló ayer de sus tres primeros objetivos: "Despertar la ilusión de la gente con una serie de refuerzos, conseguir que el equipo sea más regular y dotarlo de un sello propio de juego, sin dependencia de los rivales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de junio de 1995.

Lo más visto en...

Top 50