_
_
_
_
_

RNE experimenta la radio interactiva

Rosario G. Gómez

Radio Clásica, de RNE, pondrá en marcha mañana un complejo proyecto de comunicación por el cual los oyentes podrán seleccionar las piezas que deseen oirentre un menú de música electroacústica elaborado por 18 emisoras de todo el mundo. Este proyecto interactivo, denominado radio horizontal -un termino acuñado por los melómanos austriacos-, ha sido promovida por el grupo Ars Acústica. Migraciones es el lema de la experiencia.

Internet (red informática que conecta millones, de ordenadores de todo el mundo) y Audiotex (línea telefónica que guia al oyente por distintas opciones) son los vehículos con los que los aficionados podrán seleccionar su música. También tendrán la oportunidad de seguir la experiencia, inédita en el mundo de la comunicación, desde la sede de la Sociedad General de Autores en Madrid.

Las piezas pedidas a Internet se escucharán a través del ordenador. Las comunicaciones por audiotex (marcando el 906363362) se oirán por teléfono. Los oyentes tendrán capacidad para manipular desde su domicilio las obras y recibir distintas versiones. El sistema estará operativo en julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_