Baffi se fractura la clavícula en una caída
Es difícil que el equipo Mapei pueda olvidar en mucho tiempo la Volta. Y no por los triunfos conseguidos precisamente. A 10 días del Tour, Juan Fernández ha visto cómo se quedaba sin el concurso de dos peones fundamentales para ayudar a Tony Rominger a desbancar a Induráin. Si el pasado sábado se rompía la clavícula el gran rodador que es Abraham Olano, ayer le tocaba el turno de romperse el mismo hueso al italiano Adriano Baffi, reputado sprinter y nada desdeñable rodador contrarreloj. Baffi sufrió una caída a 20 kilómetros de la llegada a Lleida, cuando el pelotón viajaba tranquilo y relajado por una larga recta. En la montonera se vio también afectado su compatriota Claudio Chiappucci.
Quien salió indemne de las caídas fue Mario Cipollini (Mercatone Uno), enemigo declarado de Baffi después de la caída que sufrió en la pasada Vuelta en el sprint de Salamanca. Cipollini llegó tan vivo y coleando a la meta de Lleida que, de hecho, se adjudicó en la capital del Segre su tercer triunfo de etapa en la ronda catalana, el 140 de la temporada, lo que le vale para ser el ciclista más laureado del año. Tres llegadas masivas y tres triunfos de Cipollini.
El líder, Laurent Jalabert (ONCE), corrió tranquilo en todo momento, bien arropado por su equipo, y no malgastó las energías que hoy necesitará para ratificar su victoria en la contrarreloj de 17 kilómetros en Sant Sadurní d'Ánoia. El corredor más amenazante para su posición, el especialista Melcior Mauri, es de su mismo equipo y se encuentra quinto en la general, a 36 segundos, tras Hamburger (a 20s), Zaina (a 21s) y Montoya (a 25s).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.