Berasategui gana su primer título del año al imponerse a Carlos Costa en Oporto
Alberto Berasategui, de 22 años, ganó ayer, su primer título del año y el primero de la temporada para el tenis masculino español. Berasategui, 14º jugador mundial, superó en la final del torneo de Oporto (Portugal) al también español Carlos Costa, 65º mundial, por 3-6, 6-3, 6-4. Hasta ahora, la referencia del año para el tenista vasco eran los cuartos de final del Godó.Para Berasategui las cosas cambiaron a partir de Roland Garros. No es que allí hiciera un gran torneo, peto alcanzó la tercera ronda y perdió tras cinco disputadas mangas ante el ucranio Andréi Medvedev. Aquel partido supuso una inflexión en su juego. Allí comenzó a recuperar la confianza en sus golpes y especialmente en su derecha. Y la prueba más evidente se produjo a lo largo de esta semana en el torneo de Oporto. Berasategui regresó a la competición en Portugal y se encontró de nuevo con la victoria.
Carlos Costa, de 27 años, dominó con claridad en la primera manga. Dispuso de una ventaja de 5-3 antes de adjudicársela por 6-3 con su servicio. La situación obligó a Berasategui a ajustar más sus golpes. Eso le permitió ganar el segundo set y lograr un break decisivo, en el séptimo juego del tercero.
A estas alturas del año pasado, los jugadores españoles habían vencido ya en Estoril, Niza, Bolonia y Roland Garros. Sin embargo, en 1995 la espera ha sido larga. Han sido necesarios cinco meses y medio para que un español inscribiera su nombre en el palmárés de un torneo masculino. Las chicas, Arantxa y Conchita, les llevan ventaja: han ganado ya seis torneos.
Triunfo de Sampras
También ayer, Pete Sampras (EE UU) se impuso en el Queen's, en hierba, al francés Guy Forget por 7-6 (7-3), 7-6 (86), mientras que Zina Garrison (EE UU) vencía a su compatriota Lori McNeil por 6-3, 6-3 en la final de Birmingham.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.