_
_
_
_

Houston aplasta a Orlando Magic

Los Rockets consiguen su segundo título consecutivo con un rotundo 40

La primera puede ser un capricho del destino. La segunda ya es cuestión de leyendas. Hakeem Olajuwon y el Houston Rockets, con su segundo título de Liga consecutivo, han quebrado todas las teorías de cómo se asciende al trono en la NBA. "Nunca dudes del corazón de un campeón", proclamó Rudy Tomjanovich, el entrenador de los Rockets.Ha sido una historia sin precedentes en los play offs de la NBA: Houston, un sexto cabeza de serie, uno de los representantes más pobres de la Conferencia del Oeste, se crece camino a la cima y elimina a los cuatro mejores equipos de la temporada regular. En la final ha barrido a Orlando Magic, campeón de la Conferencia del Este, por 4-0.

El último encuentro, disputado el miércoles por la noche, fue como los anteriores. El equipo con mayor experiencia y los nervios dé acero se impuso en los momentos decisivos frente al conjunto con el mejor talento y la menor cantidad de años. Los Magic nunca se dieron por vencidos, pero nunca supieron cómo triunfar. Si Shaquille O'Neal fue imparable en el poste bajo, Olajuwon fue más hábil.

Más información
"iQué dulce es!"

Los Rockets son el sexto equipo en defender su título con éxito y el sexto en ganar una final sin derrotas. Cada noche fueron testigos de un jugador distinto en el papel de cenicienta. El base Kenny Smith con un récord de siete triples el, el primer partido. Su sustituto, Sam Cassell, con un récord individual de 31 puntos en el segundo encuentro.

El alero Rob Horry, un huracán espigado que promete ser el próximo Scottie Pippen, con 20 tantos en el tercer choque, 11 en el periodo decisivo. Mario Elie, un alero que ha pasado por Irlanda, Portugal, Argentina y seis equipos de la NBA, con nueve canastas en 11 lanzamientos y 22. puntos el miércoles.

Olajuwon, el pívot de origen nigeriano de 32 años, confirmó su puesto como el mejor jugador del reino baloncestístico. Le ha arrancado el trono a Michael Jordan. Por segundo año consecutivo fue, votado el jugador más valioso de la final, "Alá es bondadoso. Sin mis compañeros no soy nada", declaró Olajuwon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_