_
_
_
_
EL BERNABÉU DICE ADIÓS A UNO DE SUS MITOS

Una despedida rodeada de amigos

Mábel Galaz

Emilio Butragueño ha llamado a todos sus amigos para que le acompañen en el difícil trance de decir adiós al Real Madrid, el equipo en el que ha pasado los últimos 12 años. Rafael Gordillo y Hugo Sánchez volverán a ser jugadores del Madrid por un día. En la tribuna estarán todos los técnicos que le han dirigido: Alfredo di Stéfano, Luis Molowny, Leo Beenhakker, John Toshack y Benito Floro. El espectáculo está asegurado. La cita es esta noche en el estadio Santiago Bernabéu (21.30, TVE-1) y el rival, la Roma.El vestuario del Madrid vive con intensidad la marcha de uno de sus líderes. Toda la plantilla se ha volcado en los días previos al homenaje. Las evocaciones, las anécdotas, los piropos de los madridistas hacia su compañero son continuos. Ayer, Jorge Valdano su compañero en el área y ahora su técnico, no pudo evitar un cierto aire de nostalgia: "El recuerdo que me quedará de Butragueño será como una postal: Emilio en el área con los brazos bajos, la pelota rendida y engañando al contrario". Pero, la nostalgia no apea a Valdano de su decisión. "No me arrepiento de nada a pesar de que la medida ha sido la más traumática de toda mi carrera de entrenador. Me gustaría tener al Butragueño de 24 años. Daría al equipo la imaginación y sorpresa que a veces nos falta".

Más información
El aura de Butragueño
El héroe musical
Emilio o la esencia

Butragueño está agotado. No para. Va de un lado para otro recibiendo homenajes. Ayer, se entrenó, luego un grupo de periodistas le ofrecieron un almuerzo, más tarde presentó un vídeo con su mejor fútbol... y en cuanto pudo se marchó a casa. Quería recuperarse para revivir una noche mágica en el Bernabéu. El primer requisito es que el estadio esté lleno. Las entradas, todavía a la venta, oscilan entre las 1.000 y 4.000 pesetas.

Emilio vive sentimientos encontrados. Está feliz por el cariño que le desmuestran allí por donde va, pero triste porque el final está cerca: "Siento nostalgia porque esto se acaba. Cuando termina algo parece que hay que estar triste, pero yo estoy muy contento porque creo que todos han hecho un gran esfuerzo para que todo salga bien. En el club se han portado extraordinariamente bien y los miembros de la Quinta también. Por eso, todo me llena de satisfacción y me hace más fácil estos momentos que de por sí son dolorosos".

Butragueño, Hugo y Gordillo saldrán al principio del partido. Revivirán viejos tiempos. "No quería hacer un espectáculo el día de mi despedida. Quería que estuviesen aquellos que han convivido conmigo. Los que han vivido triunfos y derrotas". Sobre el futuro, Butragueño abrió una nueva posibilidad: "Mi idea sigue siendo jugar al fútbol, pero tampoco voy a hacerlo en cualquier sitio".

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Chendo, Hierro, Sanchis, Gordillo; Luis Enrique, Redondo, Laudrup, Martín Vázquez; Hugo Sánchez y Butragueño.

Roma: Cervone; Carboni, Aldair, Petruzzi, Annoni; Statuto, Piacentini, Giannini, Cappioli; Fonseca y Totti.

Árbitro: Díaz Vega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_