La policía responde hoy ante el juez por el apaleamiento de un argelino en la Puerta del Sol
Tres agentes de la Policía Municipal de Madrid responderán hoy, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 33, por el supuesto apaleamiento de Zahzúh Mohamed, argelino de 27 años, el 14 de junio de 1994 en la Puerta del Sol. El ataque fue perpetrado ante cinco testigos que no se conocían entre sí y que presentaron la denuncia. Zahzúh residía legalmente en España.La Policía Municipal de Madrid alegó que el argelino, al que una vendedora había denunciado por amenazas, provocó un alboroto cuando iba a ser- identificado. Con ayuda de sus compañeros según la versión policial, pegó a los agentes.
Al día siguiente, dos inmigrantes testigos de la agresión fueron detenidos por la Policía Municipal. Se trataba de Rachid Bumedine, argelino de 26 años, y de Mohamed el Borjy, marroquí de 30. SOS Racismo, entidad personada en el caso como acusación, señala que ambos han sido expulsados del país. Asimismo, la organización humanitaria cree que la propia víctima puede estar en el extranjero.
"SOS va a proponer que, no obstante, el juicio se celebre, sentando en el banquillo de los acusados a los tres policías municipales para que los. hechos no queden impunes. En todo caso ' de no comparecer el representado, una hipotética sentencia condenatoria [indemnización] contra los policías no podría ejecutarse por ausencia del denunciante", señaló ayer, en un comunicado, la organización.Vista suspendida
El juicio por la muerte a golpes, en octubre de 1990, del polaco Marek Goizewski, que debía celebrarse ayer, fue suspendido por incomparecencia de la acusación particular. La vista será el 23 de octubre. El fiscal ha solicitado 28 años de cárcel para cada uno de los 10 procesados por un supuesto asesinato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comisarías
- Puerta del Sol
- Inmigrantes europeos
- Incidentes
- Policía municipal
- Inmigrantes africanos
- Distrito Centro
- Inmigrantes
- Acción policial
- Cuerpo Nacional Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Vivienda
- Policía
- Inmigración
- Ayuntamientos
- Fuerzas seguridad
- Migración
- Grupos sociales
- Madrid
- Sucesos
- Demografía
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Política municipal
Últimas noticias
Libia confirma la muerte del jefe de sus Fuerzas Armadas tras estrellarse el avión en el que viajaba
Ábalos pide al Supremo que le juzgue un jurado popular
El exgobernador Carlos Caicedo desmonta la consulta de la izquierda alternativa
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del martes 23 de diciembre
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































