_
_
_
_

Un España-Armenia sin pulso y sin riesgo

Clemente rechaza experimentos pese a la virtual clasificación para la Eurocopa

El España-Armenia de esta noche (Benito Villamarín, 21.30. TVE 1) no tiene pulso. La ausencia de riesgo dada la virtual clasificación de la selección española para la fase final de la Eurocopa, la entidad del rival y la atención que entre los aficionados sevillanos ha despertado el derbi Betis-Sevilla del domingo amenazan al combinado de Javier Clemente con jugar en familia. La lluvia, que a mediodía de ayer caía débilmente sobre la capital andaluza, terminó por dejar desiertos los aledaños del estadio Villamarin, donde ya de por sí sólo se producía un goteo esporádico de seguidorespara adquirir localidades. Ni la presencia del bético Cuéllar ha despertado un gran interés. El aforo del estadio ha quedado reducido, debido a las normas de seguridad de la FIFA, a 21.000 plazas. Los dirigentes federativos y, el propio entrenador reiteraron ayer su llamamiento al aficionado, conscientes de la escasa expectación que ha despertado el choque. Los más optimistas prevén que se cubrirán algo más de la mitad de los asientos del Villamarín.

Más información
Reencuentro entre Bulgaria y Alemania

Javier Clemente no echará mano de experimentos ante Armenia. No teme al rival, ni mucho menos. Pero conoce sus limitaciones y augura un encierro absoluto del contrario en su área. El seleccionador no cree que España obtenga esta noche la clasificación matemática para Inglaterra 96: "No creo que Bélgica o Dinamarca lo permitan". Para lograr la plaza tras el encuentro del Villamarín, España debe ganar y esperar que Bélgica y Dinamarca no lo hagan en sus enfrentamientos.

El equipo español se entrenó ayer de mañana en las instalaciones que el Betis posee junto a su estadio. Clemente ordenó un ensayo algo más dinámico que el de la víspera, que fue un correteo para entonar al grupo. El técnico no augura una goleada y sospecha que será complicado ofrecer un buen espectáculo. El rival no tiene argumentos y peleará por destruir muy cerca de su área. También dejó entrever que Cuéllar no tendrá, al menos de salida, la oportunidad de debutar en un partido oficial con la selección española. Salinas vuelve a ser la opción elegida por Clemente para definir en punta. En su compañía, algo más retrasa do, puede, actuar Julen Guerrero.

Zubizarreta, que está recibiendo en Sevilla varios homenajes por haber alcanzado los 100 partidos con la selección nacional, sigue siendo fijo. El técnico otorgó ayer su particular homenaje a otro de sus futbolistas fijos, al distinguir a Femando Hierro como el mejor jugador español de la Liga. Enfrente aguarda una tímida selección cuyo único objetivo es "realizar un papel digno" ante España, según las palabras de su técnico Samuel Darvinian. El seleccionador no quedó satisfecho con la pobreza del juego exhibido por su equipo en el partido que en abril disputaron las mismas selecciones en Erevan, con triunfo español por 0-2: "Hemos ensayado más y venimos con una buena predisposición".

Alineaciones:

España: Zubizarreta; Belsué, Alkorta, Nadal, Aranzabal; Luis Enrique, Donato, Hierro, Amavisca; Guerrero; y Salinas.

Armenia: Abrahamian; Gspeyan, Tonoyan, Vardanian, Housepian; Ter Pterossian, Mkhitarian, Tahmazian, Shahgheldian; Artur Pterossian y Arsen Avetissian.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_