_
_
_
_
_
TENIS: ROLAND GARROS

Arantxa y Conchita, en semifinales

Las dos españolas se enfrentarán a Kimiko Date y Steffi Graf, respectivamente

Arantxa Sánchez y Conchita Martínez estarán en las semifinales del torneo de Roland Garros por segunda vez consecutiva. Arantxa se enfrentará a la japonesa Kimiko Date, mientras que Conchita tendrá una dura prueba de fuego frente a la alemana Steffi Graf. Ayer, las cuatro superaron sus partidos sin perder ninguna manga. Arantxa se impuso a la norteamericana Chanda Rubin por 6-3, 6-1. Conchita puso fin al sueño de Virginia Ruano y la apeó en cuartos de final por 6-0, 6-4. Date fue quien más sufrió para eliminar a la croata Iva Majoli por 7-5, 6-1. Y Graf sólo cedió un juego a Gabriela Sabatini.A estas alturas del torneo ya nadie tiene dudas sobre la capacidad y las posibilidades de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. Las dos han sufrido problemas físicos los últimos días -un virus estomacal, Arantxa, y un resfriado, Conchita-, pero han ido salvando la situación, sin grandes dificultades.

Ayer, Arantxa confesó que estaba recuperada y lo demostró en la pista venciendo cómodamente a Rubin (53 del mundo). "Aún permanece alguna pequeña molestia, pero no es nada" dijo la española. "Estuve mucho más concentrada y me sentía con más fuerza". Arantxa ganó la primera manga en 39 minutos y acabó el partido en 1 hora y 9 minutos; después del de Graf fue el partido más corto de la jornada.

Conchita, por su parte, se mostró tan intratable como en sus encuentros anteriores durante la primera manga, pero en la segunda encontró una mayor resistencia en la madrileña Ruano. En los seis primeros juegos perdió sólo 10 puntos y tres de ellos sobre el saque de su rival. Ruano tuvo que anotarse su primer juego sobre el saque de Conchita al inicio de la segunda manga.

Sin embargo, la aragonesa pasó un pequeño calvario cuando Ruano le remontó un 5-1 y se colocó con 5-4. "No es algo que deba aféctarme", confesó la aragonesa. "Virginia jugó muy bien en aquellos momentos y yo tenía dificultades respiratorias debido al resfriado que arrastró desde hace tres días". Para Ruano aquello supuso un digno final para un Roland Garros que marcará su vida. Es la única española de la era moderna, además de las dos grandes, que ha alcanzado los cuartos de final del un Grand Slam. Ese honor y los ocho millones de premio ya no se los quita nadie.

Arantxa y Conchita van por otros derroteros. Arantxa disputará en París las semifinales de un Grand Slam por decimocuarta vez. Ha jugado siete finales y ganado tres títulos -2 Roland Garros y 1 Open de EEUU-. Conchita, alcanza su quinta semifinal y ganó en Wimbledon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_