_
_
_
_
TEATRO

Llega la última entrega de Culebrón Portátil

Ya está en cartel la nueva entrega de la saga Soy de España, una serie creada por el grupo Culebrón Portátil, que cuenta las aventuras de Pelayo Serrano de Burguillos, un militar tradicional, patriótico y machista, y de su sufrida esposa, María Dolores, adicta a todo tipo de fármacos y a las bebidas. El nuevo episodio lleva por título Noche de paz, y transcurre en Melilla, donde han llegado estos dos personajes con una bola de plutonio en el estómago."En el primer capítulo descubrimos la extraordinaria promiscuidad de este caballero: con la criada, con su hija... daba. igual. Y las cosas terminaron con la muerte de su hija a manos de su marido", recuerda Jesús Romay, director del montaje.

En la segunda entrega, el yerno de don Pelayo, Luis Mariano, se convirtió en traficante de armas en Sarajevo, donde llegó con su hijo, que le servía de escondite para una bola de plutonio. Los abuelos acuden en busca de su. nieto y consiguen que el plutonio explote.

Bomba atómica

En este tercer capítulo, don Pelayo, que se ha convertido en la primera bomba atómica española con -la carga radiactiva en el interior de su vientre, aparece con su mujer y su hijo en Melilla el día de Nochebuena. Tras ellos, toda clase de sicarios de la justicia, porque ahora es su nieto el que lleva el plutonio. A partir de ahora puede ocurrir cualquier cosa.El guión de este atípico serial está escrito por Luis Lácoro, que además participa en ellos también como actor.

Celia Ballester, Juan Morillo y Encarna Breis son el resto de los componentes de este Culebrón Portátil que se prolonga en el tiempo: estrenaron el primer capítulo de la serie Soy de España hace yados años en el mismo teatro.

Noche de Paz, en el teatro Alfil (Pez, 11, metro Noviciado), hasta el 4 de junio. Funciones: de martes a sábados, a las 22.30; domingos, a las 20.00. Precio, 1.500 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_