Encarcelado uno de los siete empleados de Correos que robaban paquetes
Las siete personas supuestamente implicadas en el robo de paquetes postales procedentes de Estados Unidos seleccionaban las cajas que contenían discos compactos, ropa, perfumes y aparatos electrónicos, para quedarse con ellas, según la Policía. La investigación del caso concluyó ayer con la detención de dos funcionarios y cinco contratados por el departamento internacional de Correos de Mercamadrid. Uno de ellos ha ingresado prisión.Las primeras detenciones se produjeron el viernes, al observar los servicios de seguridad de Correos irregularidades en el etiquetado de envíos remitidos desde Estados Unidos. Mediante el auxilio de cámaras de vídeo se averiguó que una funcionaria, Inmaculada L. P., de 30 años, y un trabajador contratado estampaban etiquetas con dos direcciones de Madrid y Móstoles sobre determinados paquetes. Inmaculada L. P. ha reconocido que falseaba el destino de los envíos y los desviaba al domicilio de su marido, Juan Francisco S. B., de 34 años, en la calle de Hermosilla de Madrid, y a la casa de un antiguo compañero, José Luis S. V., de 38, en Móstoles.
En el domicilio de la funcionaria los agentes encontraron relojes, perfumes, aparatos electrónicos, ropa y discos. Ella es la única implicada que ha ingresado en prisión por orden del juez.
La policía descubrió también que otros cuatro empleados se apropiaban de algunos paquetes. Los detenidos son: Cristina S. M., Beatriz A. G., Rafael L. P. y Blanca Esther G. M. Todos carecen de antecedentes y fueron puestos en libertad. Correos enviará todos los objetos a la verdadera dirección junto con una carta explicativa. Las personas que no reciban los paquetes serán indemnizadas en función del valor del envío declarado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.