Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO

Las 500 Millas de Indianápolis, sin Fittipaldi

La 79ª edición de la mítica carrera de las 500 Millas de Indianápolis estará marcada por las ausencias de dos históricos pilotos: el brasileño Emerson Fittipaldi y el norteamericano Al Unser Junior, ganador el año pasado. Ellos y su equipo, el Team Penske, el que más veces ha ganado en este circuito oval, no alcanzaron este año la clasificación en las últimas pruebas."Ésta será la primera vez que veré la carrera desde la grada. Será muy duro para mí presenciar la salida y no estar allí", confesó Fittipaldi, doble campeón mundial de fórmula 1.La pole position será para Scott Brayton (Lola-Menard), que rodó a 372 kilómetros por hora en los entrenamientos oficiales. Sin embargo, ni él, ni el Lola Menard de Luyendyk, ni el Reynard-Honda de Goodyear, que acompañarán a Brayton en la primera línea, se perfilan entre los grandes favoritos de la competición. Sus coches son los más rápidos, pero no los más fiables.

Quienes realmente cuentan para el triunfo son otros pilotos, como Michael Andretti, Jacques Villeneuve, Bobby Rahal y Paul Tracy, repartidos entre la segunda y la sexta línea de salida. Sin embargo, nadie se atreve a revelar sus pronósticos con claridad, puesto que existen demasiadas incógnitas que sólo desvelará la carrera.

Esta edición será la que implique a un mayor contingente de pilotos extranjeros. Dieciocho de los 33 pilotos de la parrilla de salida han nacido fuera de Estados Unidos. Un total de 11 países y cuatro continentes estarán representados en la prueba

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de mayo de 1995